Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |PILOTOS Y MAQUINAS. SALEN A ESCENA A PARTIR DE LAS 15

Una presentación ante el público antes de acelerar

Una multitud se dará cita esta tarde en Plaza de Mayo

3 de Enero de 2015 | 00:00
LAS MOTOS, UN ESPECTÁCULO APARTE. TODO ESTÁ LISTO PARA LA GRAN AVENTURA DEL RALLY DAKAR
LAS MOTOS, UN ESPECTÁCULO APARTE. TODO ESTÁ LISTO PARA LA GRAN AVENTURA DEL RALLY DAKAR

Bandera de largada para el Rally Dakar 2015, que tendrá un recorrido de 9.000 kilómetros. Hoy, a partir de las 15, la histórica Plaza de Mayo se transformará en el escenario de largada simbólica de la competencia considerada vcomo la más exigente del mundo. Frente a la Casa Rosada se montará un podio y allí se presentará a los 414 vehículos que competirán en el Dakar.

Más allá del espectáculo que supone ver a las máquinas y los pilotos, habrá que estar atentos a los cortes de calles, porque los vehículos tendrán que moverse entre Tecnópolis -en Villa Martelli, donde está ubicado el “Village”- y Plaza de Mayo.

El recorrido para unir ambos puntos será el siguiente: General Paz, Lugones, Sarmiento, Libertador, 9 de Julio, Diagonal Norte, hasta Plaza de Mayo. Desde ayer y hasta el lunes habrá cortes alternativos en estas avenidas y vías rápidas.

Sin embargo, habrá algunos tramos con cortes totales entre las 4 de hoy y las 10 de mañana. Serán en avenida Sarmiento entre Del Libertador y Casares, sin afectar las bocacalles de las avenidas Iraola, Berro y Figueroa Alcorta. Y en Lugones, entre Sarmiento y General Paz. Y desde las 21 de ayer y hasta el lunes la avenida Del Libertador también estará intransitable: en sentido Norte, desde Carlos Pellegrini hasta Sarmiento, pero sin afectar bocacalles.

ASI LARGARAN

A diferencia de otros años, esta vez se concentrarán en dos horas a los pilotos más reconocidos de esta competencia, cualquiera sea el vehículo con el que vayan a correr. Antes, se largaban a todos los cuatri, luego a todas las motos, después a todos los autos y, por último, a los camiones.

Pero hoy será diferente. Desde las 15, comenzarán a pasar los vehículos por la rampa principal, pero entre las 18 y las 20 se verían a las figuras más reconocidas de esta competencia.

SEPTIMO DAKAR

Será el séptimo Dakar que se corra en tierras sudamericanas desde que la carrera tuvo que dejar su África natal por amenazas terroristas en una abortada edición 2008 y la sexta que se larga desde la Argentina.

La Ciudad de Buenos Aires recuperará así el privilegio de ver largar nuevamente a la competencia, como entre 2009 y 2011, tras cuatro años en los que se alternó con Mar del Plata; la ciudad peruana de Lima y Rosario el año pasado.

El Dakar 2015 comenzará a desandar su largo camino de 9.000 kilòmetros mañana, cuando largue su primera etapa desde Varadero hasta Villa Carlos Paz (Córdoba); luego será el turno de San Juan; Chilecito (La Rioja); Chile, Bolivia (para motos y autos) y el reingreso a la Argentina, donde recalará en Salta, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero); Rosario y Buenos Aires.

EL PATO DARA PELEA

Juan Manuel Silva comenzará hoy su quinta participación en el Rally Dakar y aseguró que su objetivo será “mejorar lo del año pasado”, cuando fue vigésimo, y perseguir el sueño de “pelear una carrera. Hay que salir entre el 10 y el 20. Y el sueño es poder pelear una carrera de Dakar. Estamos lejos todavía, pero entiendo que en algún momento se puede dar”, proyectó el Pato. El chaqueño, que debió abandonar en dos de los cuatro Dakar que corrió, de todos modos es consciente de la ardua tarea que lo espera. Por eso se encarga de aclarar que su “primer objetivo es llegar, dar la vuelta, poderle ganar al Dakar”.

El campeón argentino del Rally Cross Country 2014 y ganador en su categoría de las 24 horas de Nürburgring, aseguró llegar “bien preparado” a esta edición. “Uno cada vez se prepara más. Se prepara más en lo físico, se prepara más en lo mental también. Aprendes a manejar la ansiedad fundamentalmente de esta carrera”, explicó Silva. A la hora de destacar un aspecto clave en la preparación, el “Pato” marcó que “incrementar lo físico es muy importante en estos 15 días”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla