Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Debaten un proyecto para crear el Colegio de Profesionales en Seguridad e Higiene

12 de Octubre de 2015 | 02:41

Las comisiones de Trabajo, Legislación General y Asuntos Constitucionales del Senado bonaerense debaten por estos días un proyecto de ley para crear en el ámbito de la provincia de Buenos Aires el Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene.

En las últimas semanas, representantes de la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene se reunieron con la presidente del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, y el vicepresidente y titular de la Comisión de Presupuesto, Patricio Garcia.

“Nos parece importante la regulación de todas las profesiones por ello fui quien presento junto a varios Presidentes de Bloque la Ley para Regular las Creaciones de los Colegios Profesionales, ya que hoy es un poco arbitraria su elección. Fue por ello que propusimos la creación de esta ley marco que ya cuenta con media sanción”, explicó Fioramonti tras el encuentro con los representantes de la Comisión.

“Desde el bloque del Frente para la Victoria estamos siempre a favor de la inclusión de derechos y mejorar la calidad de vida de los trabajadores en forma directa e indirecta al resto de la Comunidad. Teniendo en cuenta que la Seguridad e Higiene a adoptado un rol muy importante no solo en la actividad privada sino también en el ámbito público, es necesario poder tener en claro varios aspectos y en consecuencia vamos a apoyar este proyecto pero con algunas modificaciones que han planteado el ministerio de Trabajo y el ministerio de Justicia”, agregó.

Por su parte, Patricio Garcia calirficó como “muy positivo el trabajo en materia de capacitación que vienen realizando los profesionales. Por su parte esta Legislatura aprobó las leyes de Comités mixtos en materia de Salud y Seguridad e Higiene tanto en el ámbito Público como privado, hoy desde un Hotel hasta un Centro Comercial tienen que tener un Informe Técnico firmado por los profesionales”.

 

Comités
En la Legislatura ya se sancionó una ley que crea los Comités Mixtos en materia de Salud y Seguridad e Higiene

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla