Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Kicillof ratificó que el BODEN 2015 se pagará el lunes

El ministro de Economía adelantó que "el total que se pagará son 5.700 millones de dólares, más 200 millones de dólares de intereses y es el pago más grande que se hace de un bono"

Kicillof ratificó que el BODEN 2015 se pagará el lunes

Kicillof ratificó que el BODEN 2015 se pagará el lunes

2 de Octubre de 2015 | 16:46

El ministro de Economía, Axel  Kicillof, anunció hoy el pago en efectivo del BODEN 2015 por 5.900  millones de dólares y la emisión de un nuevo título con vencimiento  en el año 2020, con el objetivo de retener una porción de las  divisas que deberá desembolsar el Banco Central con sus reservas. "El próximo lunes pagamos al contado, en efectivo y en  dólares, el BODEN 2015 que es el pago más grande que ha realizado este  gobierno", enfatizó el funcionario al hablar en el Palacio de  Hacienda. Kicillof precisó que sobre la obligación total de 5.900  millones de dólares, 5.700 millones corresponden a capital y 200  millones a intereses.    

El BODEN 2015 fue emitido en 2005 con vencimiento el 3 de  octubre y, por ende, su cancelación será el lunes 5, primer día hábil  posterior.  La emisión total del papel fue de 5.700 millones de dólares,  con un interés de 7 por ciento anual y fue utilizado para la  primera reestructuración de deuda. Como es un bono bajo Ley argentina quedó al margen de posibles  embargos por parte del juez Thomas Griesa, tal como sucedió con  los Par y Discount con jurisdicción de Nueva York.    

"Lo que harán los inversores con los dólares no podemos  saberlo, pero es probable que salgan de las reservas y del país",  advirtió Kicillof.  Ante esta situación, el funcionario anunció además que el  martes se licitará un nuevo bono en dólares, con el que pretende  retener parte de las divisas que pagará el día anterior. El título será  denominado BONAR 2020, tendrá un cupón de intereses 8 por ciento  anual y se regirá por Ley argentina.  El ministro afirmó que la colocación se hará "a pedido" de  inversores "que requirieron una ventana de posibilidad para mantener  posiciones en la Argentina", refirió.

También sostuvo que "no hubo ningún acuerdo" con sectores del  mercado financiero para la emisión de este título y, por ende,  advirtió que "el resultado dependerá de las condiciones de mercado".  Previamente, el ministro se había apoyado en un titular del  diario El País de España, en el que se alertaba sobre la "salida de  capitales" de países emergentes. No obstante, el jefe del Palacio de Hacienda se animó a  arriesgar un piso de suscripción de unos 500 millones de dólares. "Vamos a recibir las ofertas, las vamos a analizar y a partir  de allí, decidiremos", indicó el funcionario quien estaba  flanqueado por el secretario de Finanzas, Pablo López.  

CÓMO SERÁ EL BONAR 2020 EN DÓLARES QUE LICITARÁ EL GOBIERNO 

Se conocieron las características  principales del BONAR 2020 que licitará el Gobierno el martes  próximo, un título en dólares, a cinco años y con tasa de 8% anual, tras  el pago un día antes del BODEN 2015 (emitido hace 10 años a una  tasa de 7% anual).      

BONAR 2020: BONO DE LA NACIÓN ARGENTINA EN DÓLARES  ESTADOUNIDENSES 2020 (BONAR 2020 U$S).    

FECHA DE LICITACION: 6 de octubre de 2015.    

FECHA DE EMISION: 8 de octubre de 2015.    

FECHA DE VENCIMIENTO: 8 de octubre de 2020.    

PLAZO: 5 años.    

AMORTIZACION: Integra al vencimiento.    

CUPON: 8% anual. Los intereses serán pagaderos semestralmente  los días 8 de abril y 8 de octubre de cada año, hasta el  vencimiento (base 30/360).    

MONEDA DE DENOMINACION, SUSCRIPCION Y PAGOS: Dólares  estadounidenses.    

LEY APLICABLE: Ley de la República Argentina.      

Operadores del mercado resaltaron el rendimiento del papel y  suponen que podría ser "muy atractivo", en relación a colocaciones  de otros países de la región como Brasil, Uruguay, Colombia, Perú  y México que se fondean a tasas que oscilan entre 3 y 4% anual,  mientras que Chile coloca deuda a menos de 3%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla