Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Municipalidad será garante de alquiler de externados del Romero

23 de Octubre de 2015 | 01:32

Ahora los pacientes externados del hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero podrán alquilar una vivienda con una garantía aportada por la Comuna. Así se estableció ayer a través de un convenio firmado entre la Municipalidad de La Plata y la Subsecretaría de Salud Mental y Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, para que el Municipio funcione como garante de alquiler de quienes recibieron atención en el neuropsiquiátrico.

A través del trabajo articulado entre las secretarías de Prevención a las Adicciones y Salud de la Comuna, el Banco Municipal, y la Curaduría General de Alienados de la Provincia, los pacientes que estén en condiciones de ser externados podrán recurrir al Estado como garantía para alquilar una vivienda.

“Se trata de un hecho histórico porque no hay antecedente en el país de un Municipio que genere avales a través de su banco. Se trata de un gran avance en materia de inclusión social para los sectores más vulnerables, que en muchos casos al momento de ser externados no cuentan con familiares a los cuales recurrir, por eso el Estado es quien debe garantizar el bienestar de sus ciudadanos”, destacó Jorge López, titular de la secretaría de Prevención a las Adicciones de la Municipalidad.

Durante la primera etapa del programa siete pacientes serán beneficiados con el aval para alquilar, mientras que en las próximas semanas más personas serán integradas a esta iniciativa.

En el acto de firma estuvieron presentes el intendente Pablo Bruera; el titular de la Secretaria de Adicciones de la Provincia, Carlos Sanguinetti; y el secretario de Salud y Medicina Social de la Comuna, Alfredo Henen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla