Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 6 °C
Nublado
Humedad: 97 %
17.8.2017

El segundo medio de transporte más utilizado

Recomendar artículo Imprimir artículo
El segundo medio de transporte más utilizado

El INTI controla la seguridad de los ascensores

En Argentina existen 220 mil ascensores, de los cuales 140 mil están ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A diario casi diez millones de personas utilizan este medio de transporte, lo que lo convierte en el segundo más utilizado, luego del automóvil.

Además, el 80% del mercado de ascensores argentinos está representado por pymes.

En este contexto, el Laboratorio de Transporte Vertical del Centro de Mecánica perteneciente al INTI permite a las empresas ensayar y certificar sus componentes de ascensores en la región (antes debían enviarlos a España). Dentro de los análisis se verifica el cumplimiento con la normativa de aplicación nacional.

La conformación del Laboratorio fue posible gracias a donaciones que recibió el INTI por parte del Instituto Tecnológico para el Estudio y la Enseñanza del Ascensor (ITEEA), la Cámara Argentina de Fabricantes de Ascensores y sus Componentes (CAFAC) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

El trabajo se enmarca dentro de las acciones que viene implementando el INTI, para contribuir de manera permanente y sustentable al desarrollo del sector metalmecánico.

“El Laboratorio tiene como misión asegurar que los componentes certificados cumplan con la normativa aplicada. Además, al estar cerca de los fabricantes, es un instrumento esencial para la mejora continua de las piezas nacionales que se fabrican para este tipo de transporte”, destacaron Jorge Schneebeli y Claudio Berterreix, director y vicedirector de INTI Mecánica.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...