Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Su fallecimiento

Roberto Zaballa

Roberto  Zaballa

Roberto Zaballa

28 de Noviembre de 2015 | 03:03

A los 78 años falleció el prestigioso médico psiquiatra Roberto Zaballa. De dilatada trayectoria en la gestión pública, tanto provincial como comunal, se destacó además en la labor particular que desarrolló durante muchos años en su consultorio.

Roberto José María nació, circunstancialmente, en la capital federal, el 2 de agosto de 1937. Creció en el pueblo de sus padres, Chajarí, Entre Ríos. Único hijo del odontólogo Aristóbulo Zaballa y de Ana María Jesús, fue educado, como alumno pupilo, por los sacerdotes jesuitas del colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Santa Fe.

Recibido de bachiller, se inscribió en la facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, por lo que se instaló desde muy joven en esta ciudad, a la que adoptó para siempre.

Se graduó en Medicina 1965 y ese mismo año inició los estudios y las prácticas en psiquiatría y psicología médica, especialidades en las que volcó de ahí en más su reconocida vocación de servicio.

De manera paralela a la asistencia de pacientes cumplió funciones en la Provincia como subdirector de Reconocimientos Médicos y como director de Atención Médica. Fue, asimismo, entre 1981 y 1983, bajo la intendencia de Abel Román, subdirector de Bienestar Social de La Plata. Unos años después, en 1998, fue adscrito del rector de la UCALP Ricardo De La Torre. Practicante católico muy devoto, también prestó una valiosa colaboración como profesional en el clero platense.

El 6 de octubre de 1973 se casó con la profesora de inglés Silvia Dufaur, quien era viuda y madre de dos hijos, Nicolás y Rafael, a quienes Zaballa quiso como si fueran propios, tanto que les concedió su apellido. El matrimonio luego tuvo a Juan Martín y Ana María, y se consolidó así una familia ejemplar, fundada en el amor y entrelazada por fuertes vínculos.

Zaballa fue un excelente consejero que supo guiar cada paso de sus hijos, y después, con los años, se convirtió en un abuelo feliz y orgulloso. Tuvo once nietos: Augusto, Bautista, Felipe, Isidro, Lautaro, Malena, Pilar, Candelaria, Inés, Fausto y Benicio.

Aunque repartió sus días entre los afectos y el quehacer profesional, aprovechó los momentos libres para su pasatiempo favorito: la lectura. También, cuando sus obligaciones se lo permitían, disfrutaba de los viajes.

Pero fueron los encuentros familiares en su casa, esos que sin falta se llevaban a cabo los domingos al mediodía, cuando se reunía con los hijos, nietos e hijos políticos, los que le brindaron, sin duda, la mayor satisfacción.

De fuerte temperamento; con firmes valores; generoso hacia quienes lo rodeaban pero también hacia el prójimo; buen conversador; y un entusiasta en el relato de anécdotas, Zaballa desarrolló una vida social intensa y cultivó relaciones de profunda amistad que perduraron a lo largo del tiempo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla