Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hospital Italiano |HOSPITAL ITALIANO LA PLATA

Unidad de ataque cerebral

1 de Diciembre de 2015 | 12:52

Las enfermedades cerebrovasculares representan una emergencia médica, que diariamente afecta a miles de personas de todas las edades y constituyen un desafío para las organizaciones sanitarias por el incremento de la demanda de atención y por la complejidad requerida para su adecuado manejo.

Las estadísticas actuales remarcan que los accidentes cerebrovasculares representan la segunda causa de muerte y primera en secuelas de nuestro país, con una tendencia a incrementarse en las próximas décadas.

El manejo integral comienza con la promoción de la salud a partir de hábitos sanos, mejora de la calidad de vida, educación y concientización de la comunidad; prevención de factores de riesgo que potencialmente generan la enfermedad vascular; organización de los sistemas médicos desde la asistencia y atención inicial (pre hospitalaria) así como la estructura hospitalaria disponible de recursos humanos y tecnológicos capacitados y finalmente, la rehabilitación integral de aquellos pacientes con secuelas neurológicas que deben recibir una atención adecuada.

En el contexto asistencial, el Hospital Italiano decidió incorporar una nueva estructura especializada en el manejo agudo del accidente cerebrovascular, permitiendo un diagnóstico y tratamiento precoz considerando que el tiempo transcurrido entre el comienzo de los síntomas neurológicos y su atención es fundamental para minimizar el impacto sobre el tejido cerebral.

La Unidad de Stroke, está conformada por un equipo de profesionales interdisciplinarios cuyo objetivo es el diagnóstico y tratamiento inmediato de los accidentes cerebrovasculares, en forma organizada, actualizada, brindando calidad y seguridad asistencial.

Las enfermedades cerebrovasculares incluyen los infartos cerebrales, hemorragias cerebrales, aneurismas cerebrales, malformaciones arteriovenosas cerebrales con todos los subtipos de cada una de las patologías mencionadas.

Desde el punto de vista logístico, nuestro hospital cuenta con una estructura de internación de cuidados intensivos vasculares, equipamiento de neurodiagnóstico de alta resolución (tomografía computada multicorte 128 y resonante magnético) y sala de neurocirugía endovascular con angiógrafo biplanar 3D para tratamiento endovascular, coordinado y manejado por equipos de especialistas en neurología y neurocirugía altamente capacitados.

Nuestra propuesta institucional se extiende a concientizar a la comunidad, entendiendo que la información médica adecuada de la población es vital porque permite un rápido reconocimiento de los síntomas y solicitar ayuda inmediata, por otra parte la organización coordinada de la atención sanitaria en nuestra ciudad será fundamental en la detección y manejo inmediato de la enfermedad vascular, remarcando que los factores de riesgos vasculares pueden afectar tanto al corazón como al cerebro, por la estrategia es global desde la promoción hasta la rehabilitación.

La visión integral de la enfermedad vascular y su alto impacto en nuestra población, es la base de nuestro proyecto organizativo para configurar el objetivo iniciado de “La Plata, ciudad cardio y neuroprotegida”, mediante una alianza estratégica interinstitucional y platense con la Facultad de Medicina-Hospital Universitario de Alta Complejidad, la Fundación UDEC y el Hospital Español, abarcando todos los aspectos mencionados anteriormente y progresivamente incorporando a todos los actores del sistema tanto público como privado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla