Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Lluvias
Humedad: 96 %
27.6.2017

Con Lopérfido, se abre una nueva etapa en el Colón

Recomendar artículo Imprimir artículo
DARÍO LOPÉRFIDO TOMA LAS RIENDAS DE UN COLÓN CONVULSIONADO POR VARIOS CONFLICTOS QUE ARRASTRA HACE TEMPORADAS
DARÍO LOPÉRFIDO TOMA LAS RIENDAS DE UN COLÓN CONVULSIONADO POR VARIOS CONFLICTOS QUE ARRASTRA HACE TEMPORADAS

La cuestionada gestión de Pedro García Caffi al frente del Teatro Colón llegó a su fin: tras varias polémicas en torno a la programación y diversos conflictos gremiales, el funcionario entregó la renuncia y será reemplazado en el cargo, desde la semana que viene, por Darío Lopérfido, que actualmente dirige el Festival Internacional de Buenos Aires.

Lopérfido ya anunció que no habrá grandes modificaciones: su plan para este año es “cumplir con la temporada planificada” por su predecesor, García Caffi, quien además es su amigo personal.

Por lo tanto, la figura de Lopérfido aparece como la de alguien que llega para cambiar el aire del Teatro, hace rato envuelto en peleas y conflictos que trajeron muchos problemas, siendo el más recordado la apertura de la temporada lírica de 2011 sin orquesta debido a problemas gremiales; y también por supuesto, para organizar la programación de 2016, una tarea que quiere terminar para septiembre. Pero no para cambiar la línea que el Colón maneja desde el arribo en 2009 de García Caffi, quien buscó a partir de propuestas diferentes a las habituales y, particularmente, del programa Colón Contemporáneo, acercar un nuevo público a la institución.

La designación de Lopérfido trajo cola, ya que no tiene experiencia en lírica y, además, el nombramiento se da meses después de que contrajo matrimonio con la hija de Bartolomé Mitre, uno de los principales benefactores del Teatro.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...