Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 16 °C
Nublado
Humedad: 74 %
18.8.2017
EL NANO EN ARGENTINA

Serrat, a un paso de La Plata

El cantautor catalán arrancó anoche en el Gran Rex su gira por el país con la que celebra sus 50 años con la música, y con la que desembarcará en la Ciudad el 21 y 22 de marzo

Recomendar artículo Imprimir artículo
Serrat,  a un paso de La Plata

Serrat, a un paso de La Plata

Con mucha expectativa y entradas agotadas, Joan Manuel Serrat arrancó anoche en el Gran Rex la gira que lo tendrá durante más de un mes en el país y con la que está celebrando sus 50 años con la música. En La Plata, una ciudad con la que el catalán ha mantenido desde sus inicios una relación muy estrecha, el Nano desembarcará en el Teatro Argentino el 21 y 22 de marzo.

“Es normal que haya mantenido una relación estrecha con La Plata porque es una ciudad universitaria donde había mucho ambiente cuando yo empecé, una ciudad muy maltratada, terriblemente reprimida y un tanto olvidada también. Siempre me alegra volver...”, aseguró Serrat, en una reciente entrevista con EL DIA, a propósito del anuncio oficial de la realización de este tour que sirve como excusa para repasar una fecunda trayectoria que incluye un repertorio de más de 600 canciones.

Horas antes de su presentación en el teatro porteño, Serrat aseguró que es “imposible” tener una extensa carrera artística “sin tener gran complicidad de la gente” y manifestó su “satisfacción” de regresar a Buenos Aires “una ciudad que quiero, adonde tengo amigos y una vida compartida con mucha gente”.

“El feed back con el público me repercute como un estímulo para seguir en este oficio que me divierte hacer”, afirmó el catalán y sostuvo que piensa “seguir cantando hasta que la vida me lo impida o hasta que encuentre algo más divertido que hacer pero, hasta ahora, no encuentro nada que me divierta más”.

“Antología desordenada”, una selección de temas clásicos grabados a dúo con artistas de habla hispana, es el material que presentará durante sus actuaciones en el país, con nuevas funciones en el Gran Rex previstas para hoy, el 9, 10, 13, 14, 29 y 30 de marzo, además del 7 y 8 de abril. También actuará en Mendoza (16 de marzo), Neuquén (18 de marzo), Rosario (24 y 25 de marzo), Córdoba (27 de marzo), Mar del Plata (4 de abril), Tucumán (10 y 11 de abril) y Salta (13 de abril).

Fanático del Barcelona, el artista español explicó que quiso “conmemorar” sus bodas de oro de carrera artística con 50 canciones en un material que es “mi selección de temas porque las antologías las hace cada uno. Estas canciones pretendo ponerlas al día y a la mayoría las volví a grabar porque no quería hacer un recopilatorio”.

VERSIONES DESDE HOY

Asimismo, dijo que su intención es que estos temas “sonaran con mi voz de hoy, arreglos de hoy y de la forma en la que los tocamos hoy y esto llevó trabajo y tiempo”.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Serrat dijo que “todo lo que descubrí en mi vida lo descubrí haciéndolo, absolutamente todo”, recordó sus inicios, expresó que lo que le queda es “un recuerdo muy cariñoso”, y que tiene “una gran relación con aquel que fui”.

“Para mi siempre ha sido más importante el show que el disco, siempre”, aseguró el barcelonés y agregó que un artistas “da su medida actuando en el vivo porque en un show cada artista se manifiesta tal como se mueve”.

En ese sentido, el Nano comentó que un artista en un show tiene “abierto el maravilloso camino de la relación con la gente y en ese lugar es dónde me siento muy bien”.

“El show en vivo tienen gran relevancia porque ahí puedes defender canciones que de otra manera pasarían absolutamente inadvertidas”, enfatizó el cantante, en la misma línea.

Por otra parte, descartó recurrir a rituales o cábalas antes de sus actuaciones y acotó: “Lo único que me procura es haber ensayado mucho para evitar sorpresas”.

Durante la reunión con la prensa, confesó que le hubiese gustado que Mercedes Sosa, Osvaldo Pugliese o Aníbal “Pichuco” Troilo estuvieran vivos para incorporarlos al disco cuádruple, además de “grabar y hacer un montón de cosas con ellos pero agradezco los afectos y la compañía que tuve y tengo de otros artistas de Argentina”.

“No tengo por el momento ningún planteamiento de dejar la música”, afirmó Serrat y adelantó que aunque no sabe que hará en 2016, anunció que irá “preparando canciones y escribiendo cosas. No tengo un proyecto, veré qué me piden el tiempo y el cuerpo”.

De ese tema, el cantante agregó, con la picardía que lo caracteriza, que se siente más allá de la muerte. “Tengo la sensación de que soy inmortal pero no estoy seguro de que no me vaya a morir”, bromeó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...