Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Firma de Comités Mixtos de Salud, Higiene y Seguridad

Gutiérrez estuvo junto al ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango y Antonio Caló, Secretario General de la CGT

Firma de Comités Mixtos de Salud, Higiene y Seguridad

Firma de Comités Mixtos de Salud, Higiene y Seguridad

25 de Junio de 2015 | 00:00

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez participó en la tarde de hoy de la firma de Comités Mixtos de Salud, Higiene y Seguridad. Esta ley, promulgada en el 2012, comenzó a regir este año en la Provincia de Buenos Aires. La sanción de esta ley tiene como objetivo la prevención de riesgos para la salud, higiene y seguridad en el trabajo. 

El Intendente Gutiérrez, manifestó estar contento por la firma del convenio que tiene la finalidad de mejorar las condiciones de trabajo; “es un avance importantísimo de la lucha sindical y gremial. Esta debe ser respetada y se debe aplicar a nivel nacional, ya que permite la representación gremial en temas de seguridad, higiene y trabajo. El sistema tripartito de las comisiones permitirá tener esta representación de los trabajadores a través de sus delegados”. Y pidió a los trabajadores “que se capaciten e informen para hacer respetar la ley y poder tener representación en estas comisiones tripartitas”. Por último agradeció al Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, por dar impulso a esta ley.
Por su parte, Oscar Cuartango, sostuvo que “luego de un largo proceso, cuando ya estamos culminando la segunda gestión en la Provincia de Buenos Aires del Gobernador Daniel Scioli, venimos a finalizar con un gran anhelo nuestro y de los trabajadores, que es justamente el sistema de representación tripartito en estos Comités Mixtos de Salud, Higiene y Seguridad. Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido. Esta capacitación que se realiza hoy en esta sede, va en dirección de dar legitimidad a la ley”. 

Antonio Caló, Secretario General de la CGT, quien también estuvo presente en el acto remarco sobre los años de lucha que debieron atravesar para finalmente tener esta ley. “Hace 45 años soy delegado y no tengo la suerte de tener esta misma ley en Capital Federal. Pero me pone contento que tantos trabajadores jóvenes puedan contar con estos comités tripartitos para poder defenderse en materia de seguridad, salud e higiene”. Y se refirió a la posibilidad de implementar esta ley a nivel nacional, ya que hoy solo tiene vigencia en Santa Fe y Buenos Aires. “Estoy convencido que el Gobernador Daniel Scioli implementará esta ley a nivel nacional, si resulta electo como presidente en las próximas elecciones”. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla