Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Conozca la bicicleta más rápida del mundo

Se trata de la Specialized S-Works Venge promete un diseño aerodinámico que recorta hasta cinco minutos en una carrera de 40 km. La bicicleta debutará el próximo sábado 4 de julio en el Tour de Francia

30 de Junio de 2015 | 11:36

 

La compañía estadounidense Specialyized Bicycle Components hizo el anuncio más llamativo de la temporada, al presentar la que sería la "bicicleta más rápida del mundo", una que debutará la próxima semana en el Tour de Francia, la competencia más importante de la disciplina y, además, la oportunidad en que las empresas del rubro presentan sus nuevos productos.

La Specialized S-Works Venge ViAS promete ser la bicicleta más aerodinámica de la historia, y fue diseñada usando el túnel de viento construido por la compañía, el primero para un fabricante de bicicletas (usualmente usan los túneles de fabricantes de automóviles, como el equipo Sky lo hace con Jaguar).

 


El resultado es una máquina que, en una distancia de 40 kilómetros, recorta 120 segundos frente al modelo Tarmac de la misma compañía. El proyecto fue bautizado como "Cinco minutos", porque ese es el tiempo que disminuye si el ciclista usa toda el equipamiento (incluyendo vestimenta y casco) de la empresa.

El proyecto incluyó todo tipo de mejoras, desde el uso de un diseño que enruta los cables de frenos dentro del marco hasta ruedas sin cámara, usando una estructura liviana de carbono (ver infografía abajo).

La bicicleta debutará el próximo sábado 4 de julio en el Tour, siendo usada por Mark Cavendish, del equipo Etixx-QuickStep y Peter Sagan, del Tinkoff-Saxo. Saldrá a la venta en agosto por US$ 12.500.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla