Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |modificación del artículo primero de la ley 13891

¿En qué consiste la nueva ley que permite sacar fotos en el supermercado?

La nueva normativa de la senadora por el FpV, Cristina Fioramonti, ya está vigente en todo el territorio provincial y está pensada como una forma para proteger al consumidor. Esta mañana la impulsora del proyecto brindó todos los detalles en una entrevista

20 de Julio de 2015 | 13:48

En diálogo con LA REDONDA la senadora provincial por el Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, habló sobre la ley que permite tomar fotografías dentro de los comercios a los productos que están en venta y a sus precios.

Sobre este nueva normativa que rige en todo el territorio bonaerense, explicó que desde ahora las personas podrán fotografiar lo que deseen dentro de los comercios y nadie lo podrá impedir. Destacó así mismo que el principal objetivo de esta nueva regla “es ampliar los derechos de los consumidores” y que tengan un papel protagónico en el plan de los “Precios Cuidados”.

Más adelante la legisladora detalló que se apuntó principalmente a que el consumidor cuente con una prueba para decir quÉ comercios no cumplen con los precios de referencia que tienen algunos productos.

 

 

Aclaró que el material fotográfico podrá ser presentado como prueba a la hora de hacer denuncias. Es una forma de cuidar. “A veces uno dice un $1,50 0 $2 que se van añadiendo al valor no es mucho pero cuando se suma en el total de una compra es una suma importante” puntualizó.

Sobre el final, reconoció que si bien en un principio habrá complicaciones, “cuando se comienzan a aplicar multas los dueños de comercios no podrán poner objeciones a lo dictado por la nueva normativa”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla