Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mussi y Sileoni inauguraron escuelas en Berazategui

Se trata del nuevo edificio de las Escuelas Primaria Nº 42 "Mariano Moreno" y Secundaria Nº 38, además de obras de ampliación en la Escuela de Educación Agraria Nº 1

29 de Septiembre de 2015 | 15:55

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, inauguraron el nuevo edificio de las Escuelas Primaria Nº 42 "Mariano Moreno" y Secundaria Nº 38, además de obras de ampliación en la Escuela de Educación Agraria Nº 1. Estuvieron presentes, además, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y el diputado provincial, Dr. Juan José Mussi.

Tras dejar inaugurados los nuevos espacios, el Jefe comunal expresó: "Antes, Berazategui gritaba y no la escuchaban. A partir de 2003, con Néstor Kirchner, el gobierno nos empezó a oír y ahora tenemos la planta depuradora de líquidos cloacales, las colectoras; en estos últimos 10 años se hicieron más de 20 escuelas y solamente en 2015, se están haciendo 10 entre refacciones y nuevos edificios. Todo esto no fue magia, los recursos no aparecieron de casualidad, fue la decisión política de alguien que fue presidente de la Nación: Néstor Kirchner decidió que el 6% del Producto Bruto Interno se destine a la educación".

Del mismo modo, Juan Patricio afirmó: "La educación nos atraviesa en buenas noticias, hoy comenzamos la mañana trabajando con un Ministro que está en los lugares donde ese porcentaje del Producto Bruto Interno que se destina a la educación, se transforma en escuelas, docentes, alumnos, futuros universitarios. Hoy la educación pública está de pie, este es el Estado presente que yo quiero".

Asimismo, el Mandatario enfatizó: "En todos estos años pusimos miles de millones de ladrillos. En la década de los '90 no se ponía ni uno solo en la ciudad de Berazategui. Mi papá era Intendente, él pedía por los jardines y las escuelas, y no le respondían nada. Ahora pedimos y estamos acá. Las escuelas eran hospitales de guerra donde los chicos venían a comer, nos pedían que reforcemos el desayuno o la merienda para que los chicos no se desmayaran. Por eso me pone muy feliz esta realidad. Veo el amor y el cariño que le tienen los alumnos a los directivos de las escuelas. Somos una familia, por eso crecimos, pero nos falta mucho. Les pido que nos acompañen".

A su turno, Sileoni subrayó: "Para nosotros es un orgullo volver al Distrito de Juan José y Juan Patricio Mussi. La Presidenta Cristina Fernández siempre dice 'acá hay Patria' y eso es lo que vemos hoy en este lugar. En la Escuela los chicos aprenden valores: respeto y cariño por el compañero. Siempre hay alguien que sueña antes, a Juan Patricio (Mussi) le pasó con su padre. Esta es una época en la que los sueños se pueden cumplir con más facilidad, lo vemos en todo el país y en Berazategui".

Y añadió: "La educación transmite el deseo de que siempre podemos ser emancipados. Debemos trabajar para que las escuelas sean cada vez mejor. Por eso hoy venimos a celebrar la superación de todos los argentinos y a decirles que como sociedad necesitamos que todos los chicos terminen la escuela secundaria. Con Néstor Kirchner, con la Presidenta, con este joven Intendente de Berazategui y con tantos otros, pensamos que todo es para todos, todos tienen el derecho al saber. El Estado no regala sino que da derechos, lo que traemos hoy son derechos para estos chicos".

Por su parte, la directora de la EP Nº 42, Patricia Tagliapietra, señaló: "Este edificio es un sueño hecho realidad y un mensaje clarísimo de que en este país se quiere la igualdad de oportunidades. Los vecinos están orgullosos de esta obra que no se hubiera terminado en tiempo y forma sin el constante apoyo de Juan Patricio Mussi".

En la misma línea, Gilberto Santaca, director de la EESA Nº 1, destacó: "El hecho educativo no es solamente lo agrario, tenemos que luchar por un país libre, por vivir en democracia y por tener jóvenes comprometidos. Todos tenemos que esforzarnos para hacer el día de mañana una Argentina más grande. Este es realmente un hecho histórico para la escuela".

Durante el acto en la Escuela Primaria N° 42 y Secundaria N° 38, ubicadas en 9, entre 131 y 132, las autoridades entregaron una cocina industrial para el comedor. Las obras incluyeron refacciones en el edificio pre existente y la construcción de 7 aulas, 1 dirección, patios, un espacio destinado a la biblioteca y sanitarios. La financiación estuvo a cargo del Ministerio de Educación de la Nación, a través de su Dirección de Infraestructura, con una inversión superior a los 9 millones de pesos.

Asimismo, en la Escuela de Educación Agraria N° 1, situada en Camino Evita Santa Rosa, en el Parque Pereyra Iraola, la obra de ampliación abarcó una superficie de 867 metros cuadrados y demandó fondos cercanos a los 8 millones de pesos. El nuevo espacio de la escuela cuenta con dos tinglados semicubiertos con vestuarios y pañol, sanitarios, galerías, 3 aulas, preceptoría, patio y playón deportivo. La agraria recibió una cocina industrial, mientras que los establecimientos que se encuentran en el mismo predio, el jardín N° 936 y la EP N° 19, recibieron un freezer y una cortadora de fiambre industrial respectivamente.

Acompañaron al Intendente municipal durante los actos, el vicepresidente primero del Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Claudio Marcelo Crissio; el inspector Jefe Regional, Emilio Klubus; el inspector Jefe Distrital, Hugo Mazzola; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; su vicepresidente, Sergio Romero; la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de Modernización del Estado, Alejandro Santos; la secretaria de Políticas Socio-Educativas, Gloria Cortón; el asesor de Políticas Socioeducativas local, Remo Salve; el consejero escolar, Luis Gabriel Siebenlist; y el subsecretario de Tránsito, Juan Pablo Cristaldo; entre otras autoridades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla