Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Prometen impulso a los créditos hipotecarios

25 de Enero de 2016 | 01:47

El flamante presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, afirmó que durante su gestión al frente de la entidad va a “darle fuerte impulso a los créditos hipotecarios”. “Vamos a darle fuerte impulso a los créditos hipotecarios.

Damos menos que el (Banco) Nación y en términos comparativos, el (Banco) Ciudad otorga cinco veces más préstamos que nosotros”, señaló.

En entrevistas publicadas por los diarios Clarín, La Nación y Perfil, cuestionó que durante la gestión del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli “es evidente que el Banco Provincia le escapó al crédito hipotecario” y dijo que sospecha que lo hizo “porque hay opciones más rentables”.

Curutchet destacó que uno de sus objetivos en el primer año de conducción es “que se den los primeros créditos hipotecarios” y confió en el dinamismo que le dará el proyecto del Banco Central que prevé crear una unidad de cuenta ajustable según la evolución del costo de vida, que usaría para depósitos y préstamos”.

Al respecto, aseveró que “con créditos que se indexen, los banco pueden prestar a largo plazo”, como en operaciones con la Anses.

El directivo sostuvo que “por la costumbre de la cuota fija, al principio va a a ser difícil, pero con el tiempo se darán cuenta que una cuota fija con tasa de 22 por ciento con una inflación de 14 por ciento al tercer año es carísima”.

“Debería entenderse que si vamos a una inflación en baja y a la estabilización, la tasa fija va a resultar muy cara”, remarcó.

FALTA DE ACCESO A LA VIVIENDA

“No debe haber menos de un millón de hogares con falta de acceso a la vivienda en la Provincia y un millón más con insuficiencias. Este banco tiene un déficit en ese sentido por su rol como entidad pública, por más difícil y poco rentable que sea, se tiene que prestar para que la gente compre la casa. Hoy las hipotecas son el 3 por ciento del activo y debería ser cuatro veces mayor”, planteó.

“Si el Provincia hubiera tomado el modelo del Ciudad habría 50.000 hipotecas más”, estimó.

También criticó que en la anterior gestión del BAPRO no se cumplió con la obligación dispuesta por el Banco Central de volcar un monto mínimo de capital a préstamos para inversiones productivas, principalmente para apuntalar a pymes.

“El banco incumplió esa meta el semestre pasado (cuando el piso era de 7,5 por ciento de los depósitos privados); se quedó corto en casi $2.000 millones. Se desviven hablando de inversión productiva y tasa regulada, y no fueron capaces de cumplir. Puro relato”, fustigó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla