Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Comenzó a regir la nueva norma

Anclajes obligatorios para las sillas infantiles

La medida rige desde hace un lustro Europa y será obligatoria para los autos nuevos desde el 2018

Anclajes obligatorios para las sillas infantiles

Las sillitas son vitales para los bebés

8 de Enero de 2016 | 01:46

Para 2018, los autos 0 km deberán tener un anclaje especial para butacas infantiles, ya que entró en vigencia la normativa que obliga a los modelos de vehículos que se presenten de ahora en más a contar con retenciones especiales para las butacas infantiles.

Ya en 2018, todos los vehículos cero kilómetro deberán tenerlas.

Un informe hecho por CESVI Argentina indicó que “es importante entender que las butacas infantiles no son un simple accesorio para el auto, sino que puede significar la diferencia entre la vida y la muerte”.

Cabe destacar que en ese sentido, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), máxima autoridad automovilística en el mundo, efectuó un relevamiento Región IV (Sudamérica) que arrojó un saldo preocupante ya que el 40% de las sillas no responde a los niveles de seguridad que exige la nueva ley en la Ciudad de Buenos Aires, las normas de algunas provincias y las recomendaciones internacionales”.

TRAGICAS CIFRAS

Por otra parte un estudio realizado por la Asociación Civil Luchemos por la Vida, explicó que la fuerza que se genera en un choque a 50 km/h (diez más que lo permitido en las calles y diez menos que la máxima en avenidas) equivale a la caída desde un cuarto piso.

Casi 600 niños menores de 9 años fallecieron víctimas de accidentes viales en 2014, a partir de es, la Agencia Nacional de Seguridad Vial elaboró una ley que entró en vigencia este mes, que obliga a todos los modelos nuevos de autos lanzados en la Argentina a partir de enero de 2016 de tener que portar anclajes para las butacas infantiles.

Es decir que todos los nuevos modelos que lleguen al mercado (que no es lo mismo que los autos cero kilómetro), deberán estar dotados por cualquiera de los dos sistemas de anclajes autorizados por la normativa, que son del tipo Isofix o Latch.

Con esta disposición, las butacas infantiles se sujetarán a un gancho que las unirá a la estructura del coche mediante un encastre, símil a la hebilla de los cinturones de seguridad, para luego ser inmovilizada por el propio cinturón de seguridad del vehículo.

En tanto, la acertada determinación se completará en dos años, cuando a partir del primer día de enero de 2018 será obligación que todos los automóviles cero kilómetro (sean de un modelo nuevo o no) dispongan de los anclajes, los cuales en Europa se usan desde hace casi un lustro.

POR EDAD

Por otra parte, se establecieron nuevos dispositivos respecto a las características de las sillas para niños de acuerdo al peso y la edad.

El primer grupo es para bebé de hasta 9 meses aproximadamente y menos de 10 kilos, que deben colocarse mirando para atrás.

Las destinadas a chiquitos de hasta 13 kilos deberá ubicarse para atrás y en el asiento trasero.

Ya desde ese peso y hasta 18 kilos, el niño va sujeto a la silla a través de un arnés.

Este grupo puede adquirirse con anclaje Isofix.

Para chicos de hasta 25 kilos, los niños deben viajar en sus butacas y los mayorcitos pueden usar el cinturón del auto, pero deben sentarse sobre un almohadón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla