Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“LAS INESES”

El cine argentino sube la apuesta por la comedia

Llega a las salas el filme de Pablo José Meza con Luciano Cáceres, Brenda Gandini y Valentina Bassi en el elenco

El cine argentino sube la apuesta por la comedia

Escena de “Las Ineses”, comedia argentina que llega hoy a las salas locales

13 de Octubre de 2016 | 00:56

El cine argentino apuesta por una comedia con algún toque de extrañeza, de confusiones y afectos en un pueblito del noroeste, con “La Ineses”, tercer largometraje de Pablo José Meza, que tiene como figuras centrales a Luciano Cáceres, Brenda Gandini y Valentina Bassi y que llega hoy a los cines.

La historia comienza hace poco más de tres décadas, en 1985, cuando dos mujeres de pueblo, las vecinas Carmen y Rosa, van juntas a dar a luz al hospital, el mismo día y con pocos minutos de diferencia, y tienen en común que sus maridos, el rubio Pedro y el negro Ramón, camionero brasileño, se apellidan García.

Cuando los dos matrimonios García conocen a sus hijas recién nacidas estalla la inevitable sorpresa: Pedro cree que la beba morocha que reciben en la maternidad no se les parece en lo más mínimo, y Ramón asegura que la criatura rubia que le acaban de entregar como propia mucho menos.

La historia nunca llega convertirse en una comedia de gags, sino de apuntes que ayudan a descubrir la psicología de estos personajes, incluso la suegra de Pedro interpretada por María Leal, que es el más singular porque él la considera “mufa” , muchas veces con pruebas más que suficientes.

El núcleo de este devenir tiene como figuras centrales a esas dos niñas de igual nombre y apellido, que van creciendo como amigas, interpretadas por las debutantes Fiona Pereira y Brisa Medina, y a sus compañeros de clase, que comparten juegos y son testigos de las anécdotas que los superan.

Meza es recordado por sus dos anteriores largometrajes, “Buenos Aires 100 kilómetros” y “La vieja de atrás”, un relato que tiene en común con “Las Ineses” un tono que puede provocar una sonrisa pero nunca recurre al tono grueso.

“Encontrar el tono es lo que más me ocupa”, afirma sobre el filme Bassi, y agrega que “las comedias tienen muchos colores, y esta es muy especial porque todos debemos hacerlo en el mismo tono, y la concentración está ahí. Si es comedia o es drama no es lo más importante, y en el cine lo principal es el tono y el deseo del director. Tratar de meterse en su cabeza es difícil”.

Según la actriz, que en cine ya se había destacado en “Próxima salida” y “El visitante”, su personaje y el de Gandini les permiten componer por encima de sus experiencias personales: “Las dos tenemos hijos, las dos venimos de trabajar mucho en medios diferentes, y estos personajes nos permitieron jugar mucho: son dos bizarras que le ponen el mismo nombre a sus hijas, y de movida fue plegarse en lo lúdico”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla