Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata también marchó contra el machismo y la violencia de género

Miles de mujeres se sumaron al reclamo de todo el país y se movilizaron por las calles de la Ciudad

20 de Octubre de 2016 | 02:34

Pese al viento y la lluvia, protegidas por paraguas y vestidas en su mayoría de negro o portando el dibujo que caracterizó esta edición del #NiUnaMenos, miles de mujeres se desplazaron ayer entre las plazas Moreno y San Martín en el marco de una nueva manifestación contra la violencia de género.

Organizaciones sociales, familiares de víctimas de violencia de género, vecinos y agrupaciones de derechos humanos formaron un sólo reclamo: terminar con la violencia machista que no para de cobrarse la vida de cientos de mujeres cada año en nuestra región y el resto del país.

En la convocatoria platense, que arrancó pasadas las 17 y según estimaciones rondó las diez mil personas, se pidió justicia por las víctimas de femicidios en el país -la foto de Lucía, la chica brutalmente asesinada en Mar del Plata estuvo presente- y la implementación de “políticas urgentes” que le pongan freno a la ola de mujeres asesinadas por la mano del hombre.

La marcha fue desde la plaza Moreno hasta la plaza San Martín y reunió a estudiantes, empleados públicos, profesionales, docentes, trabajadores, militantes de organizaciones sociales, sindicales y políticas bajo la consigna que unificó la protesta en todo el país: “Basta de femicidios, Ni una Menos, Vivas nos queremos”.

por las calles

Ya desde temprano y pese a las inclemencias del tiempo, en las calles céntricas se vieron pasar a numerosas agrupaciones que se dirigían a plaza Moreno portando banderas. También fueron muchas las mujeres que, por su cuenta y sin banderías políticas, decidieron vestirse de negro en señal de luto y participar de una movilización que se convirtió con el correr de los minutos en multitudinaria.

Antes de la manifestación, se realizó también un “ruidazo” en el patio del rectorado de la Universidad Nacional de La Plata en el que mujeres y hombres vestidos de negro mostraron carteles de #NiUnaMenos” y otros que decían “Vivas las madres, las hijas, las tías, vivas las vecinas, vivas las comadres. Vivas”.

Fue uno de los tantos actos que, desde distintos lugares de la Ciudad, buscaron sumarse a la masividad del reclamo.

En nuestra ciudad, la marcha fue convocada formalmente a través de agrupaciones que nuclean a víctimas de violencias de género y familiares de mujeres asesinadas en hechos femicidas y que desde hace tiempo piden por mayor presencia estatal en esta problemática, la cual volvió a tener un punto de quiebre con el femicidio ocurrido días atrás en Mar del Plata (ver aparte).

Pasadas las 18, 30, cuando la lluvia parecía eterna y el frío y el viento se volvieron más amenazadores, la enorme columna de gente emprendió la marcha por diagonal 74 para, luego de llegar a plaza Italia, confluir a la Gobernación y los alrededores de la plaza San Martín, donde se le dio cierre a la multitudinaria movilización que, una vez más, pidió que no haya #NiUnaMenos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla