Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Countryman 2017: llega el MINI híbrido

La renovación de la gama del tradicional modelo británico suma ahora una versión de utilitario deportivo enchufable

28 de Octubre de 2016 | 00:33

La renovación del MINI trajo sorpresas. Una de ellas fue la variante de cinco puertas -por primera vez en la gama- y luego el MINI Clubman con sus cuatro puertas laterales (aunque conservaba las dos puertas de acceso al baúl). La última sorpresa es la presencia de una versión híbrida enchufable en el nuevo MINI Countryman, el utilitario deportivo compacto con estética MINI.

Esta segunda generación de Countryman es 3 centímetros más ancha, 20 centímetros más larga que su predecesor y cuenta con una distancia entre ejes alargada 7,5 centímetros con respecto a la anterior generación.

Así, el MINI Countryman es sencillamente el MINI más grande de la historia.

AMPLITUD INTERIOR

Hace tiempo que el MINI de la era BMW no tiene un tamaño mini, pero al menos con estas dimensiones (4.297 milímetros de largo y 1.819 milímetros de ancho) el espacio interior del modelo no es pequeño. De hecho, el espacio para las piernas creció 9,6 centímetros en las plazas traseras, mientras que el ancho a nivel de hombros es unos 5 centímetros superior al modelo actual.

De paso, el baúl también crece 100 litros y tiene ahora una capacidad de 450 litros y 1.309 litros de capacidad máxima con una sola fila de asientos (el respaldo de los asientos traseros es abatible). La versatilidad de este Countryman va más allá del baúl: propone el Picnic Bench. Se trata de un asiento plegable situado en la tapa del baúl para su uso tanto en el borde de carga como fuera del vehículo. Honda con el CR-V de segunda generación había ido más lejos integrado una mesa de camping en el baúl.

La segunda generación del MINI Countryman llega con motores nuevos. En su lanzamiento al mercado se ofrecerán dos motores nafteros y dos diésel, todos sobrealimentados por turbo.

La gama de motores tiene la siguiente composición: MINI Cooper Countryman: 3 cilindros naftero de 1.499 CC ; 136 caballos y 220 Nm, el MINI Cooper S Countryman: 4 cilindros naftero; 1.998 CC; 192 caballos y 280 Nm, MINI Cooper D Countryman: 4 cilindros diésel: 1.995 CC; 150 caballos y 330 Nm., MINI Cooper SD Countryman: 4 cilindros diésel; 1.995 CC; 190 caballos y 400 Nm.

Pero la verdadera novedad a nivel de motores del Countryman es la motorización híbrida enchufable o plug-in. Bautizada MINI Cooper S E Countryman All4, esta versión equipa el 3 cilindros 1.5 litros, 136 caballos del Countryman de acceso a la gama asociado a un motor eléctrico síncrono de 88 caballos.

En total, la potencia del sistema asciende a los 224 caballos y el par motor culmina en 385 Nm. Es el Countryman más potente de la gama

Y, acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

El motor eléctrico transmite su potencia al eje trasero a través de una transmisión de una sola velocidad, mientras que el 3 cilindros asociado a un cambio automático Steptronic de 6 velocidades impulsa las ruedas delanteras. MINI anuncia un consumo medio homologado de 2,1 l/100 km, según el ciclo NEDC (donde pasan las tres cuartas partes del tiempo en modo eléctrico).

El modo eléctrico de este MINI híbrido es, según la marca, de hasta 40 kilómetros con una velocidad máxima disponible de hasta 125 km/h. La batería de iones de litio de 7,6 kWh, por su parte, se puede recargar en 2 horas y 15 minutos vía una wallbox o en 3 horas y 15 minutos en una toma de corriente doméstica.

Aún siendo el más potente y en teoría el más respetuoso con el medio ambiente de la gama, el Cooper S E Countryman tiene ciertas particularidades a tener a cuenta más allá de ser enchufable. Por ejemplo, su depósito de nafta es de 36 litros mientras que en los otros Countryman es de 60 litros. En ciudad y con acceso regular a una toma de corriente no será un problema, en largos viajes obligará a hacer quizá más pausas de lo previsto.

El nuevo modelo inaugura una serie de nuevas funciones y apps, así como una pantalla central táctil de 6,5 pulgadas. Para MINI, el nuevo sistema multimedia es un asistente de movilidad personal con funciones como el seguimiento y la localización de maletas u otros objetos vía la integración de la app MINI Find Mate en MINI Connected.

Además, MINI Connected informa al conductor de la hora óptima de salida basándose en las entradas de la agenda y en los datos de tráfico actuales. Los datos de direcciones y citas guardadas previamente por el conductor en un smartphone a través de MINI Connected se envían automáticamente al coche y no tienen que introducirse en el sistema de navegación de nuevo.

El nuevo MINI Countryman, incluyendo la versión híbrida, debutará en el Salón de Los Angeles, que abre sus puertas a mediado de noviembre. Su comercialización en Europa comenzará en febrero de 2017, será a partir de marzo que el MINI Countryman llegue al resto de mercados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla