Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Blog Gimnasia |Asamblea

Tres voces

Era una Asamblea tranquila, hasta que una moción de la socia María Fernanda Raimundi que propuso desaprobar la Memoria encontró la negativa de la CD. Entre gritos, la socia Raimundi se fue ("sólo se podía votar lo que ellos querían") y "Gimnasia Grande" se retiró del recinto argumentando falta de respeto hacia la mujer. El Balance fue aprobado. La Asamblea duró poco más de tres horas, con 383 socios presentes.

Tres voces

Balance aprobado y discusiones (Foto Prensa Gimnasia).

29 de Octubre de 2016 | 00:48

     "No escucharon la moción de una socia. A mi me molestó mucho el maltrato que viví en esta Asamblea hacia la mujer. Me parece que se están viviendo cosas complicadas en el país a nivel género como para que en nuestro club admitamos ese tipo de trato. Gritaron cosas que no son apropiadas y a mi particularmente me ofenden esas cosas y no quería ser parte. Cuando la gente de mi agrupación decidió levantarse porque no se pudo mocionar la desaprobación de la memoria, yo decidí retirarme también." (Mariano Cowen, Gimnasia Grande).

     "Hay que cambiar el formato de Asamblea porque se mezcla todo. Es una lástima. Me comentaron que hubo una falta de respeto en el medio. No está bien. Podría haber terminado peor, como ya nos ha pasado en otras asambleas. Después, que se hayan levantado y se hayan ido es una conducta personal de cada uno. Nos vamos con la idea de que hay que cambiar ese formato de Asamblea que no sirve para un club transparente. No es claro" (Gabriel Pellegrino, Gimnasia Positivo).

     "Ya sabemos que las Asambleas en Gimnasia son calientes y a veces si un sector siente que no le salen las cosas como pretende se queda descontento. La Memoria del club es inobjetable, en cinco años cambiamos déficit por superávit. El Presupuesto y la Memoria son puestos a consideración, lo que se aprueba o no es el Balance. y se aprobó prácticamente por unanimidad. ¿Si hubo destrato hacia la mujer'? No. A mi me dijeron que iban a hacer una vaquita para comprarme anteojos como una especie de agresión. Les pedí disculpas por ser pobre. Nada más...(Daniel Onofri, Presidente).

     Ahí quedan los testimonios de los protagonistas a la consideración del lector, ya que los periodistas no estamos presentes en el recinto en el cual se desarrolla la Asamblea. A menos de un mes de las elecciones (programadas para el sábado 26 de noviembre), se agitaron las aguas. Daniel Onofri confirmó que no será candidato ("Yo no voy a seguir. El esfuerzo fue mucho durante 6 años. No continuar es una decisión personal") y lo que parecía un hecho, ahora deja dudas: la existencia de una tercera lista representando al oficialismo. Esta semana será clave, con Alternativa Tripera en diálogo con Gimnasia Grande y aún con el oficialismo y con los dos candidatos ya lanzados, Mariano Cowen (Gimnasia Grande) y Gabriel Pellegrino (Gimnasia Positivo) dándole forma a acuerdos y nombres propios dentro de las listas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla