Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |frente al hipodromo

Por el conflicto, montaron la terminal de la Este en 44 y 115

Decenas de micros coparon ayer la zona y hubo quejas de los vecinos. Protesta en la Municipalidad

1 de Noviembre de 2016 | 01:16

El conflicto de la Línea Este no termina de solucionarse. Desde el viernes se van sumando micros para cubrir el servicio. Mientras tanto, decenas de unidades se instalan de a poco en 44 desde las vías de 1 hasta 116. Esta situación ya empezó a generar problemas para los vecinos y el funcionamiento del colegio San Vicente de Paul. Incluso, hasta resulta incómodo, según pudo saber este diario, para los propios empleados que resolvieron retomar el servicio paulatinamente. Mientras tanto, los choferes que fueron despedidos y encabezan una protesta desde el 17 de octubre pasado, realizaron ayer una protesta frente a la Municipalidad, durante varias horas, que entorpeció el tránsito vehicular en esa zona céntrica.

Ayer, por la mañana, se cortó el tránsito vehicular en la zona de las vías de 44 y 1 hacia 115. Además del parador provisorio de micros, también están las máquinas que están haciendo obras de reparación de la calle en la zona de 44 a 116 y de 116 a 43. Por esta razón, se redujo la posibilidad de utilizar el estacionamiento de ese sector de la Ciudad y fue un caos la salida de los chicos de la escuela de 115 y 43.

MAS UNIDADES ATACADAS

Por otra parte, desde la empresa Expreso La Plata aseguraron que “hubo más unidades atacadas en la zona de la ruta 11, aunque no brindaron mayores precisiones”.

En esta situación, los choferes que trabajan para las líneas Este y 520 realizaron ayer los recorridos hasta donde pudieron, sobre todo en la zona de Villa Elvira y Villa Alba.

OFICINA POLICIAL MOVIL

En 44 y 116 se instaló una oficina móvil de la policía local. Allí diagraman la distribución de efectivos que suben para custodiar los recorridos que realizan los conductores de la Este y la 520. No todos los micros salen con el patrullaje motorizado.

Entre ambas líneas suman 70.000 usuarios que utilizan el servicio en un amplio sector de la Ciudad, quienes durante unos diez días tuvieron que hacer malabares para llegar a sus lugares de trabajo y llevar a los chicos a la escuela. Incluso, hubo establecimientos que suspendieron las clases.

Por su parte, el grupo de choferes que lleva a cabo la protesta por despidos, mejoras salariales y la búsqueda de elegir delegados sindicales en la línea Este, realizó una protesta frente a la Municipalidad para expresar su descontento por la falta de resolución del conflicto. En tanto, una comisión de choferes que participa del conflicto, viajó a Buenos Aires para reunirse en la sede nacional de la Unión Tranviaria Automotor para iniciar distintas gestiones con el objetivo de buscar una respuesta a sus reclamos.

MOLESTIAS

En tanto, vecinos de 44 entre 1 y 116, expresaron su descontento por la utilización de esa zona de barrio Hipódromo como terminal de ómnibus.

Según se mencionó ayer en el lugar, esta situación permanecerá hasta que se logre avanzar un poco más en el objetivo de normalizar la situación

Sergio Montero, vecinos de la zona, dijo que “ habían comenzado obras de repavimentación, lo cual me hacía esperanzar que luego vendrían los lomos de”burro” y tal vez señales de despacio escuela; pero hoy la realidad me volvió a dar un cachetazo, la zona se transformó en una terminal con mecánicos policías sin lugar para estacionar en mi trabajo, ahora al caer la noche taxis en doble fila, en resumidas cuentas, un caos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla