Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La presidencia de Donald Trump y su impacto en los mercados financieros

La presidencia de Donald Trump y su impacto en los mercados financieros

La presidencia de Donald Trump y su impacto en los mercados financieros

11 de Noviembre de 2016 | 09:37

Salvo si has estado escondido debajo de una piedra o en una cueva muy profunda, sabrás que el empresario Donald Trump se ha convertido en el nuevo Presidente de Estados Unidos. La noticia es chocante, porque nadie apostaba por él debido a las declaraciones que había realizado a lo largo de la campaña. Pero al final sus seguidores se han impuesto y América ha vivido uno de esos momentos cruciales para la historia de la nación.

Nunca se llegará a saber qué habría supuesto que Hillary Clinton se convirtiese en la primera presidenta del país. En lugar de ello Estados Unidos todavía se está haciendo a la idea de que una persona pública como Trump se transforme en el comandante en jefe de la nación, algo que preocupa a gran parte de la población. ¿Pero qué implica este cambio de presidencia en el mundo de las inversiones?

Un impacto apreciable

No se puede denominar de otra manera el impacto que tiene este cambio político de Norte América en el mercado financiero: apreciable. Está claro que el cambio de dirigente en la principal potencia del mundo afecta a los valores, a las finanzas y a la economía mundial en general. Eso sí, el mayor impacto se va a ver a corto plazo.

Horas después de que Trump anunciase que se había hecho con la victoria en la carrera a la presidencia los mercados de valores ya estaban volviéndose locos y casi casi estuvimos a punto de ver ejecutivos y traders saltando por las ventanas. A corto plazo los cambios van a ser drásticos, mientras que a largo plazo posiblemente se asentarán. Pero cuando nos referimos a corto plazo no hablamos de unas horas, sino de un periodo que se extenderá a lo largo de las próximas semanas y de los próximos meses.

La mejor comparación que podemos encontrar a lo que ha ocurrido en Estados Unidos la hacemos a la situación que se vivió en Reino Unido con el Brexit. Los ciudadanos británicos tomaron la decisión de separarse de la Unión Europea y de adoptar una política mucho más independiente en términos de desarrollo.

La elección de Donald Trump en Estados Unidos significa una situación muy parecida, dado que su campaña política se ha establecido en numerosas ocasiones sobre la necesidad de cerrar fronteras y de ser más independientes. Con Trump golpeando todas las bases que se han establecido en las últimas décadas, como los acuerdos de libre comercio, es posible que los movimientos de mercado sean bastante duros en términos de trading.

Por lo tanto, recomendamos tener mucha precaución en las acciones que tomemos para seguir operando en binarias con valores que estén directamente relacionados con Estados Unidos o con la actividad del país en este nuevo enfoque que adoptará en los próximos meses. Recordemos que Donald Trump se mudará a la Casa Blanca a inicios del próximo año 2017 y que será entonces, en el mes de enero, cuando veamos cambios más drásticos. Hoy por hoy deberíamos tener cuidado con todas nuestras previsiones en bolsa, forex y opciones binarias.

Análisis de los mercados

Lo que tenemos muy claro es que el mercado nos va a dar sorpresas en los próximos días y semanas. Habrá empresas, accionistas y hombres del mundo de las finanzas que se dejen llevar por la locura de la generación Trump, tanto para bien como para mal. Si no estamos muy seguros de si una operación dará un buen o mal resultado debido a que quizá ese valor se puede haber visto comprometido, deberíamos darle un repaso hasta que tengamos claro qué será lo que llegue a ocurrir.

Pero también es recomendable que no penséis simplemente en abandonar el trading durante unas semanas hasta que todo se quede más calmado, puesto que esa pérdida de práctica y costumbre puede llevarnos a perder un dinero que siempre nos irá muy bien.

Los mercados siempre han sido volátiles, pero con la elección de Donald Trump para la presidencia parece que se han vuelto un poco más inestables. Así que antes de hacer cualquier operación deberíamos estar muy seguros de ella, comprobar las señales y analizarlo todo en su máxima expresión para no cometer errores.

Por otra parte, tenemos que esperar que se produzcan situaciones extrañas o adversas en las gestiones que se llevan a cabo del mercado de valores con participación directamente norteamericana. No hay duda de que un presidente como este va a dar mucho juego a todos los sectores y tipos de sector, porque al fin y al cabo estamos hablando de Donald Trump.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Mi nombre es Francisco Miralles, profesor de economía en la Universidad Nacional de la Plata. Entre mis pasiones se encuentran la fotografía, la naturaleza y como no, las finanzas y la economía. Gracias a mis años como docente en la universidad he adquirido conocimientos que ahora quiero compartir con la comunidad de Eldia.com. ¡Espero que mis contenidos sean de su agrado!

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla