Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tercer arco

Durante el ciclo de Vivas reemplazar a Mariano Andújar no ha sido tarea sencilla. Rossi, Sappa, Losada, y ahora el nacido en Villa Elisa tendrá nuevamente una chance nada más y nada menos que frente a River.

2 de Noviembre de 2016 | 16:05

Casi como un reflejo de lo que fue el torneo pasado el arco de Estudiantes vuelve a ser tema de análisis, principalmente para quienes comandan los destinos futbolísticos. Claro que esta ausencia de Andújar se debe a una lesión y nada tiene que ver con la sanción por lo sucedido en el pasado clásico de verano. Pero ahí fue cuando comenzó a ganar terreno la incertidumbre.

El primer partido del semestre anterior tuvo a Agustín Rossi bajo los tres caños y fue derrota ante Lanús en cancha de Arsenal. Acto siguiente, el equipo ganaba en Rafaela y Rossi iba sumando minutos. Pero distintas situaciones personales perjudicaron el momento del juvenil arquero, que hoy se destaca en Defensa y Justicia.

Afuera la apuesta de varios y adentro Pepi Sappa, que con un puñado de prácticas y sin pasar por la Reserva se hizo cargo del arco, mientras Andújar cumplía la sanción. Empate con Tigre y sendas victorias ante Aldosivi y Argentinos Juniors. El resto del semestre fue para quien hoy es el mejor arquero del fútbol argentino; que volvió a dejar su lugar cuando en el receso renovaba su contrato.

Ante este imponderable Nelson Vivas volvió a confiar en Sappa para jugar con Atlas por Copa Argentina. En ese momento apareció en escena Nahuel Losada, que volvía con muy buenas actuaciones de su paso por Unión de MdP y Atlanta. La pretemporada fue muy favorable para el pibe de Berisso, que aprovechó la chance y un freno de Sappa, para convertirse en el suplente de Andújar.

La primera prueba fue ante Unión por Copa Argentina, y después a esperar la vuelta. La chance llegó hace apenas unos días cuando nadie lo esperaba; Andújar se lesionó y Losada se tuvo que hacer cargo del arco en la previa de una seguidilla brava: Rosario Central, San Lorenzo y Racing.

Más allá que hasta ese momento el equipo tenía valla invicta en el certamen actual, en los 4 goles que recibió hubo intervenciones desacertadas del arquero, más allá de mostrar virtudes. Esos errores lo pusieron en el ojo de la tormenta, y seguramente dejará los guantes en la previa del último acto hasta la vuelta de Andújar. Está claro que a Vivas le costó mucho tomar la decisión y que analizó todo: las fallas, lo positivo, y demás cuestiones que solo ve el técnico puertas adentro.

El sábado frente a Driussi y Alario estará Sappa, que evidentemente sintió el golpe de haber perdido el traje de ser “el custodio de Andújar” y ahora buscará recuperarlo. Será todo un desafió y tendrá por delante apenas 90 minutos, ya que con Colón volverá quien achica el arco albirrojo y está varios escalones por encima del resto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla