Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Buscando valores de garantía en la bolsa? Piensa en café

¿Buscando valores de garantía en la bolsa? Piensa en café

¿Buscando valores de garantía en la bolsa? Piensa en café

8 de Noviembre de 2016 | 05:43

Cuando buscamos nuevos valores en los que invertir siempre estamos buscando opciones jugosas que se encuentren en un momento especialmente positivo o uno muy negativo. Para qué nos vamos a engañar, en muchos casos las señales nos llevan a depositarnos sobre las principales tendencias.

Y ahora mismo una de las tendencias positivas que estamos viendo es el crecimiento del valor de una cadena de cafeterías muy característica: Starbucks. Esta conocida franquicia se ha extendido por todo el mundo desde su origen en la década de los 70 y ahora se encuentra pasando por un momento especialmente dulce.

El crecimiento de la sirena

Algunos especialistas lo pronosticaron y al final se ha llevado a cabo el aumento del valor de Starbucks en el mercado de valores. Según los últimos informes los ingresos de la cadena han aumentado 5,7 mil millones de dólares en el último periodo del año, con beneficios operativos de 4,2 mil millones de dólares, un 16% por encima de las cifras más destacadas de Starbucks a lo largo de toda su historia.

La situación es altamente positiva para la cadena de cafeterías tal y como ha reconocido su CEO, el famoso empresario Howard Schultz. Comenta que parte de los motivos que les han llevado a obtener estos resultados se encuentran concentrados en la inversión que han realizado tanto en el negocio como en su gente.

Para Starbucks es imprescindible continuar demostrando el valor de la marca, la fuerza y relevancia de la empresa, así como el poder que ha representado la misma desde sus orígenes. Todo eso teniendo en cuenta que Starbucks está afrontando un momento difícil del mercado con problemas a nivel de consumidor, económicos y políticos.

¿Seguirá creciendo?

Los especialistas creen que este es un valor en el cual se cree que los resultados futuros irán al alza. No obstante, no hay que confiarse, dado que nunca se sabe qué puede ocurrir. Starbucks tiene un plan a corto plazo por el cual continuará abriendo cafeterías conceptuales y nuevos locales en todo tipo de posiciones a lo largo del globo.

Veremos nuevas localizaciones de Starbucks en Tokio, Nueva York y Shanghai. Con estas nuevas cafeterías de tipo conceptual se cambia drásticamente el estilo de los locales de Starbucks para adoptar una filosofía distinta que está causando un gran interés entre los clientes. Si todo sigue por el buen camino en los próximos años habrá alrededor de 30 cafeterías conceptuales de este tipo en el mundo.

Apertura de tiendas en Asia

Otras de las bases sobre las que se asienta el futuro de Starbucks se encuentra alrededor de la expansión de la empresa en tierras de China. Gracias a la popularidad creciente en Asia la planificación de ahora (2016) al futuro (2021) es que Starbucks pase de tener 2500 cafeterías a alrededor de 5000. Algo que les ayudará a expandir una presencia mundial sobre la cual en la actualidad ya tienen un 74% de la cuota de mercado.

Si tenemos en cuenta que tras la apertura en este último periodo del año de 100 nuevas cafeterías en China el beneficio en Asia ha crecido un 48%, podemos confirmar que se trata de una zona del mundo donde les espera un futuro muy prometedor.

Un momento dulce para la cadena

Como decíamos antes, no hay que fiarse del todo del valor de Starbucks, porque todos los valores del mercado son volubles. No obstante, sí que parece que nos encontramos ante un momento muy positivo para la cadena. Las cafeterías lideradas por Howard Schultz están triunfando y la confirmación de la expansión por tierras de China no ha hecho sino mejorar el papel que están haciendo sus cifras en el mercado. Aún así, no hay que confiarse.

Conclusiones

En el sector de las opciones binarias sabemos que no hay momento exacto en el cual nuestras operaciones van a salir bien. Todo fluctúa en exceso y hasta valores como este que aparentemente se encuentran en lo más alto pueden llegar a darse contra el suelo si la situación no acaba avanzando bien.

Por ahora esperaremos a ver qué efecto produce la expansión china para confirmar que todas las previsiones de Starbucks son buenas y que no hay opciones de descalabro sin venir a cuento, algo que ya ha ocurrido en otros casos. Pero quizá la próxima vez que participemos en valores del mercado debamos pensar que más allá del oro y la plata quizá el café también sea una elección jugosa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Mi nombre es Francisco Miralles, profesor de economía en la Universidad Nacional de la Plata. Entre mis pasiones se encuentran la fotografía, la naturaleza y como no, las finanzas y la economía. Gracias a mis años como docente en la universidad he adquirido conocimientos que ahora quiero compartir con la comunidad de Eldia.com. ¡Espero que mis contenidos sean de su agrado!

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla