Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Impugnaron oficialmente la designación de Conte Grand al frente de la Procuración

1 de Diciembre de 2016 | 15:59

El doctor Guillermo Moviglia presentó ante el senado la impugnación oficial a la designación de Julio Conte Grand al frente de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense. Según explicó el doctor Moviglia esta revocación se fundamenta en 4 puntos que hacen hincapié en el incumplimiento del requisito de domicilio que se exige para poder formar parte del poder judicial  y a la violación de la ley 14442, que se refiere a la transparencia de la futura designación.

Además, en la misiva dirigida a la legislatura se cuestiona la idoneidad del postulado y se hace una manifestación sobre la injerencia del poder judicial ya que la designación de Conte Grand representa una figura en la que se puede advertir que se pone en duda la independencia del poder judicial.

Como detalló Moviglia “se está nombrando a una persona que dice ser la mano derecha de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien, en la misma línea que el funcionario, presenta públicamente a Conte Grand como la persona y le hace firmar escritos sin que lo lea”.  

“Poner a esta persona al frente de la procuración, como jefe de fiscales y defensores de la Provincia, habla muy mal de la gestión y ataca directamente la independencia del poder judicial” aseguró en JUSTICIA EN PRIMERA

La acción llevada adelante en el día de ayer tiene como precedente la declaración de certeza que realizó hace algunas jornadas el Centro de estudios para la promoción de la igualdad y la solidaridad,  Cepis, a cargo del abogado Mariano Lovelli, que había requerido que se dejará sin efecto la postulación el actual Secretario de legal y técnico al cargo provincial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla