Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lovelli desestimó que la propiedad que Conte Grand tiene en Pilar le pueda servir para convertirse en procurador

1 de Diciembre de 2016 | 15:59

El doctor Mariano Lovelli, titular del Centro de Estudios para la igualdad y la solidaridad (Cepis) señaló que "ya se inició una acción declarativa de certeza con el objetivo de frenar la designación de Julio Conte Grand" al frente de la Procuración General de la Suprema Corte bonaerense ya que, según analiza el abogado, el actual Secretario de legal y técnico no cuenta con los dos años de residencia exigidos por la ley para desempeñarse en el cargo.

En este sentido aclaró que técnicamente no se ha realizado una presentación formal sobre la demanda que plantea el Cepis pero que sí se ha hecho un trámite similar para que la justicia pueda echar luz sobre el requisito de la residencia necesario para poder ejercer el cargo al que está siendo postulado Conte Grand.

Precisó que atento a lo establecido en la Constitución Provincial y a la ley 14. 442 que reglamenta al Ministerio Público Fiscal, es de plena operatividad lo dictado en el artículo 181, que reza que "se requieren por lo menos 2 años de residencia en la provincia de Buenos Aires para poder ingresar al poder judicial".

Sobre este aspecto Lovelli resaltó en JUSTICIA EN PRIMERA que como es de público conocimiento el doctor Julio Conte Grand tiene su domicilio legal en la ciudad Autónoma de Buenos Aires "por lo que no se estaría cumpliendo con este puntual requisito y estaría generando una serie de incertezas".

Al referirse a este punto legal señaló que la acción presentada por el Cepis recayó en el juzgado contencioso administrativo número 4 de la ciudad de La Plata a cargo de la doctora Ventura Martínez. "La magistrada ya ordenó el traslado del caso a la provincia de Buenos Aires y además solicitó la remisión del expediente en el que se encuentra el pliego del doctor Conte Grand para tenerlo como prueba en el momento de dictar sentencia" indicó.

Al referirse a los dichos de algunos sectores del oficialismo que indican que una propiedad en la localidad de Pilar podría ser la llave para que finalmente Conte Grand acceda al cargo, Lovelli sentenció que es imposible que ello suceda ya que el hecho de que tenga un bien localizado en la Provincia no lo convierte en residente del lugar, a menos la persona tenga su domicilio radicado allí. "Podes tener una propiedad en Uruguay, pero eso no te convierte en ciudadano uruguayo" apuntó.  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla