Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |nocturnidad

Fuerte polémica por la ley que junta a grandes y chicos en boliches del interior

Ayer se sumaron más voces al debate. Inquietud por el alcohol y la situación en la Costa

Fuerte polémica por la ley que junta a grandes y chicos en boliches del interior

La modificación de la Ley de Nocturnidad desató una fuerte polémica

3 de Diciembre de 2016 | 02:09

La ley aprobada el último jueves en la Legislatura bonaerense, que permite que mayores y menores convivan en los mismos locales bailables y en los mismos horarios en localidades de más de 30.000 habitantes, sigue generando polémicas y ayer hubo opiniones encontradas de especialistas en Derechos del Niño, intendentes y legisladores.

Mientras que los impulsores de la modificación de la Ley de Nocturnidad aseguran que la norma “permite legislar lo que ya ocurre”, desde el Comité Argentino de Seguimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (Casacidn) aseguraron que “no se trata de prohibir o favorecer, sino de trabajar la prevención del consumo de alcohol y drogas”.

La norma, aprobada el jueves modificó el artículo 9 de la ley 14.050, que dispone la prohibición de “la concurrencia en los locales e instalaciones bailables de menores de 14 a 17 años en forma simultánea con mayores de 18”, y exceptuó de esa prohibición a los municipios de hasta 30.000 habitantes.

“No es conveniente que se legalice que los niños entren a lugares bailables con adultos a la noche. Pero de hecho, es algo que está pasando”, sostuvo la directora ejecutiva del Casacidn, Nora Schulman, quien repudió la modificación de la Ley de Nocturnidad y pidió trabajar en la prevención del consumo de alcohol y generación de políticas públicas.

En defensa de la iniciativa, el senador bonaerense Patricio García, autor del proyecto, sostuvo que “la potestad” de permitir la convivencia de menores y mayores de 18 en el mismo boliche, sólo la tendrán “los distritos del interior, bien de pampa adentro. que a veces tienen una sola confitería bailable para los cinco pueblos del municipio y van 200 chicos mayores de 18 años y hay otros 250-300 dando vuelta por ahí y a veces ni siquiera pueden hacer la fiesta de egresados porque el club no está habilitado o no pueden compartir (la fiesta) con sus hermanos mayores”.

“No soy un irresponsable que plantea que los chicos salgan a bolichear por allí, estoy haciendo una legislación que intenta poner a tono una realidad que subsiste a nosotros”, apuntó.

Por su parte, el intendente de General Alvear, Luis Alejandro Cellillo, -uno de los jefes comunales que apoyó la iniciativa junto a sus pares de Carlos Casares, Carmen de Areco, Daireaux, Colón, Laprida, Guaminí e Hipólito Yrigoyen, sostuvo que “en las poblaciones pequeñas como la nuestra nosotros conocemos muy bien a los pibes y a los dueños de los boliches nocturnos. Los jóvenes merecen el derecho al esparcimiento. Que la edad se establezca en 16 años va en consonancia con otros derechos como el voto, la posibilidad de sacar el registro de un auto. Hay que entender que son jóvenes que toman sus propias decisiones, muchos incluso son padres y madres a esa edad”, sostuvo.

Por su parte, cinco diputados bonaerenses expresaron su oposición a la ley por considerar que expone a los menores de edad a situaciones poco acordes a su edad.

Se trata de los legisladores del Frente para la Victoria José Ottavis, Rocío Giaccone, Marisol Merquel, Aníbal Regueiro y Karina Nazabal, quienes destacaron que la norma sancionada “atenta contra la seguridad de los jóvenes y se expone a los más chicos en ámbitos inapropiados para su edad”.

Los diputados expresaron su preocupación ante lo que pueda suceder en la próxima temporada de verano en la costa bonaerense “donde hay municipios que tienen una población menor a 30 mil personas pero que en temporada alta triplican sus habitantes”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla