Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"La ONU parte de una premisa errada para analizar detención de Sala" opinó una especialista

"La ONU parte de una premisa errada para analizar detención de Sala" opinó una especialista

"La ONU parte de una premisa errada para analizar detención de Sala" opinó una especialista

8 de Diciembre de 2016 | 04:55

La dra. Cristiana Domínguez analizó la opinión que emitió la ONU sobre la situación judicial de Milagro Sala y aseguró que el organismo internacional "parte de una premisa errada al afirmar que la detención de la dirigente social jujeña está detenida arbitrariamente".

"Puntualmente a raíz de este punto de vista de la ONU hice un informe analizando la protesta en sí, el 'acampe extendido', como le digo yo, y he presentado este estudio ante la gobernación de Jujuy y ante la cancillería argentina, siempre con el ánimo de enriquecer el debate en cuanto al concepto de protesta pacífica. La ONU defiende que la protesta se llevó adelante de forma pacífica aunque realmente el estudio que realice demuestra lo contrario" apuntó Domínguez al referirse al presente de Sala, que en menos de un mes cumplirá un año de prisión,

Milagro Sala en un acto en Jujuy

Indicó que al realizar un análisis detallado de la medida de fuerza adoptada durante el mes de enero en la provincia norteña de la Argentina, "se puede observar que en realidad la protesta no fue pacífica". Según dio a conocer la especialista en la materia durante un periodo de casi 30 días, hasta que Sala fue detenida, se cortaron dos importantes arterias de forma ininterrumpida, se tomó la plaza y se instalaron piletones, algo que a su entender no forma parte del ánimo y contenido de la protesta.

"Si uno ve los videos que se sucedieron en el acampe, se puede observar que el espacio propio de la Plaza no estaba totalmente ocupado y que pese a ello se optó por ocupar sin necesidad, las calles aledañas" describió en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA.

Autora del libro "El espacio público como conflictos social", Domínguez viene desarrollando un amplio estudio e investigación que pone el foco en las formas de protesta que se llevan a cabo en el país y el impacto que éstas generan en las costumbres y en el comportamiento de las sociedad argentina.

Milagro Sala, detenida en la cárcel en Alto Comedero

En base a su mirada profesional, "en los últimos años se ha jerarquizado la protesta por sobre los derechos de los demás, algo que según evaluó se mantendrá hasta tanto no se haga un equilibrio y se aprenda a ponderar situaciones en concreto.

La letrada, que tiempo atrás presentó un proyecto en el Congreso que buscaba regular el desarrollo de las protestas, intentando lograr un equilibrio de derechos entre las personas que se ven afectadas por las medidas de fuerza y los grupos que defienden su derecho a huelga y a la libertad de expresión, sostuvo que el espacio público no puede hacerse de una manera ilimitada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla