Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Abren espacio para despertar la vocación por la ingeniería

Está en el polo industrial de 60 y 128 y cuenta con juegos, recorridos interactivos de la producción del petróleo, un simulador de excavación y un fuerte cóctel de adrenalina con la experiencia de cine vivencial, destinado a alumnos de secundarias

14 de Abril de 2016 | 18:19

 


En el marco de la campaña para alentar que haya más ingenieros en el país se suma una propuesta en la Región que apunta a despertar la vocación en edades tempranas. Se trata del Espacio de la Energía, que está en el polo industrial de 60 y 128 y cuenta con juegos, recorridos interactivos de la producción del petróleo, un simulador de excavación y un fuerte cóctel de adrenalina con la experiencia de cine vivencial para saber a cuantas industrias y sectores se puede servir desde la ingeniería, partiendo de la utilización de recursos naturales.

El nuevo espacio apunta a chicos de sexto grado de la primaria a quinto año de la secundaria. “La idea es  promover vocaciones profesionales tempranas, en las especialidades que demanda la industria petrolera, fundamentalmente de ingenieros”, dijo Guillermo Celentano, titular del área de Relaciones Públicas del polo industrial de YPF de nuestra región.

La sala “Espacio interactivo” está compuesta por modernos módulos que abordan desde la formación del petróleo, la exploración y la extracción (convencional y no convencional), la ubicación de las cuencas productivas, la cantidad de reservas a nivel nacional y mundial, cómo está compuesta la matriz energética de nuestro país y del mundo, hitos importantes relacionados con el uso de la energía y trivias para que los chicos participen.

También hay un simulador de perforación, donde los visitantes pueden simular que están atravesando los distintos estratos de roca como lo hace el trépano, hasta llegar a las reservas de petróleo, descendiendo unos 1.300 metros. 

Además, hay un “Cine vivencial” donde se proyecta una película que simula un viaje por diferentes espacios a lo largo del país y desarrollo de la producción y logística, actividades que necesitan el aporte de los ingenieros.

El recorrido que se realiza por el moderno Espacio de la Energía termina con la atracción “Refinería”, una proyección que relata los principales procesos de refinación que se llevan a cabo en el complejo industrial y los productos que se obtienen de cada uno de ellos.

Las escuelas e instituciones que se interesen en recorrer este espacio interactivo pueden comunicarse al 442-8973 o al correo electrónico: espaciodelaenergia-laplata@ypf.com.     

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla