Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |POR EL MUNDO

Florida Miami también tiene parques nacionales que valen la pena

Esta zona del estado de Florida, tradicional por la vida nocturna y la diversión, tiene lugares agrestes que conforman ecosistemas naturales de gran belleza y atracción, que son muy visitados por los turistas ávidos de realizar observaciones de una riquísima fauna y paisajes espectaculares, ideales para hacer excelentes safaris fotográficos

15 de Mayo de 2016 | 00:47

Miami es mucho más que una ciudad de los Estados Unidos con fascinantes playas y una vibrante vida nocturna.

El entorno natural de esta urbe estadounidense, situada en el sureste de Florida alrededor del río Miami, entre el humedal subtropical de los Everglades y el océano Atlántico, ofrece al viajero un escenario salvaje ideal para vivir experiencias aventureras.

Toda esa zona agreste de Miami es conocida por los numerosos documentales sobre la naturaleza que se han filmado.

ecosistema

Se trata de una zona en donde la flora y la fauna conviven sin ser molestadas, aunque el turismo está creciendo, pero se lo maneja de una manera inteligentemente sustentable para no alterar el valioso ecosistema.

Antes de convertirse en el “paraíso” de las fiestas, Miami era un verdadero “paraíso ambiental”, y eso poco ha cambiado, ya que sus hábitats naturales se han conservado de una manera increíble, según aseguran desde The Greater Miami Convention & Visitors Bureau, (GMCVB), oficina para convenciones y visitantes del Gran Miami.

PARQUE NACIONAL EVERGLADES

Una de las joyas naturales miamenses es el Parque Nacional de los Everglades, un paraíso verde de más de 688.000 hectáreas.

En este espectacular entorno ambiental hace más de 15.000 años vivieron grandes tribus nativas de los EE.UU.

$ 12.012
El costo de un pasaje aéreo entre Buenos Aires y Miami, en vuelos directos, tiene un costo que arranca en los 12.012 pesos argentinos y los promociona Aerolíneas Argentinas. Hay viajes, con una escala, cuya tarifa mínima es de 11.681 pesos argentinos.

El Parque Nacional de los Everglades se ha convertido en el hogar de un ecosistema inigualable, con especies raras y en peligro de extinción, de acuerdo al GMCVB.

Visitarlo puede incluir un viaje en hidrodeslizador, un tour de dos horas en tranvía, una lección de historia, una excursión en kayak o una canoa para observar la diversidad de flora y fauna o un almuerzo con platos típicos de esta zona, designada Patrimonio de la Humanidad, según el GMCVB.

Según esta misma fuente, hay mil y una opciones para conocer “un pedacito” de la única zona selvática subtropical en América del Norte y el único lugar donde coexisten cocodrilos y caimanes, donde el viajero puede descubrir también garzas, estorninos, tortugas, mapaches y otros muchos animales.

KEY BISCAYNE

El otro tesoro natural del ‘Miami salvaje’, es el Parque Nacional Key Biscayne, con sus playas de arena dorada que, según el National Park Service (NPS) estadounidense, protege una singular combinación de aguas de color aguamarina, islas de color esmeralda y arrecifes de coral adornados de vistosos peces.

En el también llamado Cayo Vizcaíno existen rastros de 10.000 años de historia humana, desde piratas y naufragios hasta productores de frutas como la piña o ananá.

En este espectacular parque nacional se puede hacer esnórquel y recorridos en bote, acampar, observar los animales salvajes o simplemente relajarse en una mecedora a contemplar la bahía, de acuerdo al NPS.

AMBIENTES NATURALES

Según el National Park Service, el Parque Nacional de Key Biscayne consta de cuatro ecosistemas o ambientes naturales principales: una hilera estrecha de manglar a lo largo de la costa continental; la extensión sur de la bahía Biscayne, las islas del extremo septentrional de los cayos de Florida; y el comienzo del tercer arrecife de coral más grande del mundo.

TODO EL AÑO

Consultada con respecto a cuál resulta la mejor temporada para visitar Miami y disfrutar de su lado más salvaje, aventurero y natural, Melina Martinez-Echeverria, portavoz del GMCVB, señala que “el clima en la zona es suave y atemperado a lo largo del año, por lo que siempre es una buena idea disfrutar de la ciudad al aire libre”.

“En la temporada de invierno, que en la zona de Miami es sumamente benigna, la ciudad recibe un mayor número de visitantes, que con frecuencia buscan en el clima tropical de la zona el remedio a sus fríos inviernos. En mayo, junio y julio es también la mejor época para conocer los Everglades”, asegura Martinez-Echeverria.

“En estos meses las temperaturas todavía no son tan altas y se puede disfrutar de este Parque Nacional sin preocuparse demasiado por los mosquitos”, señala.

“En cambio, si se quiere descubrir el Biscayne Natural Park conviene hacerlo cuando las temperaturas son un poco más elevadas y nos invitan a pasar tiempo en la playa”, subraya.

Según Martinez-Echeverria, “los meses de octubre o noviembre pueden ser momentos ideales para acerarse a este parque donde la mayor parte de superficie protegida (hasta el 95 por ciento) se encuentra bajo el agua”.

Para aprovechar al máximo el lado más salvaje de Miami, esta profesional aconseja llevar un buen calzado y ropa cómoda porque “hay mucho por andar, pedalear, correr y descubrir” y añade que “tampoco debe faltar en la mochila un protector solar, algo para cubrirse la cabeza y agua para hidratarse frecuentemente”.

RECORRIDO

Antes de empezar el recorrido, Martinez-Echeverria, recomienda visitar los puntos de información, cómo el Main Visitors Center en la entrada sudeste de Everglades National Park, o el Dante Fascell Visitors Center, en el Biscayne National Park, “donde de noviembre a abril los visitantes pueden disfrutar de tours, paseos en kayak o salidas para practicar esnórquel”.

“Además, recomiendo visitar la página de información turística del GMCVB (www.miamiandbeaches.com) para planear las excursiones antes de llegar al destino”, destaca.

“Por ejemplo, los amantes de las emociones fuertes, ya sea que viajen en grupo, con la pareja o solos, podrán vivir experiencias únicas como las de acampar y pasar la noche en plataformas solamente accesibles por agua situadas entre caimanes en los Everglades”, sugiere Martinez-Echeverria y añade que quienes viajen con niños pueden disfrutar de muchas otras actividades pensadas para ellos como paseos en bici por estos espacios naturales, excursiones en los divertidos airboats o participar en programas educacionales en Key Biscayne para conocer mejor a las tortugas marinas.

PLANES PARA TODOS LOS GUSTOS

“¡A los que no les guste demasiado el deporte, pueden descubrir los Everglades con un tour en autobús y, en cambio, y a los amantes del submarinismo y los deportes acuáticos les volverán locos las aguas turquesas de Key Biscayne y su arrecife de coral único en Estados Unidos”, recalca.

Respecto de la duración ideal de una estadía para conocer el lado salvaje de Miami, Martinez-Echeverria indica que cuantos más días se tengan para disfrutar de estos parques, ¡mucho mejor!. Solamente los Everglades tienen una extensión de más de 6.000 kilómetros cuadrados y, aunque la mayoría de visitantes acostumbran a dedicar un día a conocer cada uno de los parques, mi recomendación es dedicarle un par de días a Biscayne y tres a los Everglades, para poder llegar a apreciar su biodiversidad y riqueza natural”, enfatiza.

Martinez-Echeverria recomienda los puntos fundamentales de una visita rápida: “Hay dos cosas que hacen que los Everglades sean inolvidables: visitar la Everglades Alligator Farm, con más de 2.000 caimanes, donde organizan excursiones y espectáculos con varios reptiles, y hacer el Everglades Backwater Tour de Dragonfly Expeditions, una excursión de un día por el parque que ha sido calificada como uno de los mejores eco-tours del mundo. Y si se visita el Key Biscayne no hay que perderse el Bill Baggs Cape Florida State Park, calificada como una de las diez mejores playas de toda América, y por supuesto, se puede bucear!”.

 

Datos útiles
Alojamiento: Actualmente se encuentran en Internet varias promociones hoteleras en Miami, como la del “YVE Hotel Miami” (3 estrellas), situado en el Biscayne Boulevard Nº 146. La tarifa diaria por persona, en base doble, es de 1.208 pesos argentinos, con desayuno incluido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla