Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

Visto y oído

Visto y oído

27 de Junio de 2016 | 01:44

Los contrastes entre la guardia vieja y los jóvenes

Aunque tuvo un carácter predominantemente político, el encuentro del Foro de Intendentes de Cambiemos que se realizó el viernes pasado en Vicente López giró en torno a dos conferencias de funcionarios del Ejecutivo: la ministra de Salud Zulma Ortíz y el secretario de Comunicación Federico Suárez. De las dos, la intervención de Suárez dejó varias “perlitas” que expusieron el contraste entre la joven y la vieja guardia de intendentes oficialistas. Es que la comunicación, y sobre todo el uso de las redes sociales, marca una división muy clara entre los dos sectores. Algunos, como el pinamarense Martín Yeza, son verdaderos expertos con decenas de miles de seguidores en sus cuentas de Facebook o Twitter. Para otros, que se iniciaron en la política en la década del ‘80, hay cosas que siguen siendo un misterio. Algunos, como un viejo alcalde de un distrito del centro bonaerense, sin embargo, decidieron exponer todas sus dudas en la conferencia. “Y al final, ¿cuántos perfiles de Facebook tengo que tener?”, fue la pregunta del veterano intentendente, que generó risas entre sus pares.

La explicación de Mariotto sobre su procesamiento

“Me procesaron por ampliar derechos y enfrentar a los poderosos”. El ex vicegobernador y ex titular de la Afsca Gabriel Mariotto salió en las últimas horas a formular declaraciones sobre la decisión de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría de dictar el procesamiento junto a otros ex funcionarios en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en el programa Fútbol para Todos. el procesamiento incluyó además a los ex ministros Jorge Capitanich, Juan Manuel Abal Medina y Aníbal Fernández por haber incumplido los deberes de funcionarios públicos al no haber controlado el destino final de los fondos del programa. Pero para Mariotto no deja de ser una cuestión política. “Es claro que esta causa sólo persigue hostigarme, no sólo por haber sido el impulsor del Fútbol para Todos sino también por haber trabajado por la ley de Comunicación”, dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla