Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Unidad Sanitaria Móvil continúa con su cruzada solidaria de llevar salud a la Región

18 de Julio de 2016 | 10:42

La Unidad Sanitaria Móvil de la Universidad Católica de La Plata y el Rotary International continúan su cruzada solidaria de prestar un servicio de salud para toda la comunidad.

En su segundo año de trabajo los profesionales que integran el grupo de ayuda solidaria continúan llegando a los barrios y rutas para brindar a los más chicos y a los adultos educación para la salud y atención odontológica, entre otras actividades.

El trabajo que se realiza es la atención primaria en el consultorio odontológico y educación para la salud a los alumnos que asisten a las escuelas. También se dictan programas multiplicadores de salud para los padres y la comunidad.

La tarea es llevada adelante por los alumnos que, supervisados por docentes, realizan la atención primaria de niños y adolescentes hasta 16 años, de lunes a viernes de 10 a 17 horas en distintos puntos de la Región.

Esta cruzada solidaria cuenta con la dirección de la Coordinadora de Extensión de la Facultad de Odontología, Dra. Gabriela Anchordoqui, que asegura que “el objetivo primordial de quienes realizan la asistencia médica es que los conocimientos que se brindan perduren en el tiempo y que pueda ser la misma comunidad la que controle y lo mantenga”.

El desafío de llevar salud a los lugares más recónditos de la Región continuará luego de las vacaciones de invierno cuando se ponga en marcha nuevamente la Unidad Sanitaria Móvil. El equipo de profesionales y futuros profesionales continuará su recorrido asistiendo a los que más necesitan este tipo de servicio.

Estos será los próximos lugares que visitará la Unidad Sanitaria Móvil

Barrio el Ombú correspondiente a la Ermita, ubicado en la calle 473 bis esquina 28, City Bell.

Barrio Santa Ana, ubicado en calle 15 entre 464 y 465, enfrente de la escuela Nº 34.

Ciudad de Ranchos, partido de General Paz, Provincia de Buenos Aires

Ciudad de Brandsen, Provincia de Buenos Aires

Para conocer más sobre La Unidad Sanitaria Móvil y su camino ingresa a www.ucalp.edu.ar

LUGARES A LOS QUE YA LLEGÓ LA AYUDA

Desde el 5 al 15 de Abril la cruzada solidaria pasó por calle 81 esquina 19, frente a la Escuela Especial Nº532, Altos de San Lorenzo. Allí se realizaron tareas de educación de la salud para los niños y adultos que se acercaron al establecimiento. Se hicieron 83 prestaciones y 14 historias clínicas nuevas.

A la esquina de calle 44 y 155, frente a la escuela Nº 63 República de Colombia, en el barrio El Retiro se puso en marcha un plan de Educación para la salud a más de 300 chicos de todos los grados. También en calle 76 esquina 23, frente a la Escuela Nº 22

En la visita que se hizo a la localidad de Punta Lara, donde la Secretaría de Salud de Ensenada sumó al consultorio odontológico un grupo de enfermeras y un médico clínico, se realizaron tareas de vacunación y cursos de computación gratuitos.

En el Partido de Magdalena el servicio prestado fue declarado de interés Legislativo. Un trabajo en la escuela primaria Nº 21, en la secundaria Nº 3, el Anexo Nº 1 y el Jardín de infantes Nº912 ubicados en el Km 96 de la Ruta Provincial Nº 36, Partido de Magdalena. Se sumaron dos médicos de la Secretaría de Salud que enseñaron a realizar reanimación.

Barrio Savoia de City Bell, frente a la Escuela Nº 80 que es donde se hizo el primer plan piloto del año 2015. Supervisión de las actuaciones hechas el año pasado para realizar los trabajos de investigación correspondiente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla