Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 13 °C
Nublado
Humedad: 77 %
19.8.2017

Donan una unidad sanitaria móvil

Recomendar artículo Imprimir artículo

El club de rotarios de City Bell y Gonnet participaron en la donación de una unidad sanitaria movil que costó de unos 100 mil dólares que irá trasladándose por distintas zonas y que en agosto se instalará frente a la hermita de 28 y 463.

El monto alcanzado para motorizar la iniciativa fue aportado por la Fundación Rotaria, los Distritos 4915 y 2070 y los clubes participantes. Además de City Bell y Gonnet estuvieron los de Abasto, Berisso, Brandsen, El Dique, Jean Thompson, La Plata, Meridiano V, La Plata Norte, La Plata Oeste, La Plata Sur, Magdalena, , Olmos Etcheverry, Ranchos, San Miguel del Monte, Tolosa, Verónica y Villa Elisa.

Todas juntas tramitaron en la Fundación Rotaria una Subvención Global, en la que participó además el Distrito Italiano 2070. Fue donada con cargo a la Fundación de la UCALP para que proceda a su operatividad.

EL MOVIL

Mediante esa subvención que se denominó “Proyecto del Bicentenario” se transformó un ómnibus en una Unidad Móvil de Asistencia a la niñez y la juventud, en el área de salud, educación y desarrollo social.

Esta unidad móvil cuenta con un consultorio odontológico, uno de atención clínica y un salón educativo para clases de informática, talleres de oficios, charlas de prevención de adicciones, violencia intrafamiliar. La Universidad Católica de La Plata a través de sus profesionales y alumnos hacen la atención médica.

Cada club Rotario participante define el sitio de uso de la USEM haciendo la coordinación del funcionamiento en conjunto con la Universidad Católica.

Con este fin, el Rotary de City Bell lleva adelante el segundo año en atención de alumnos de la Escuela Provincial N 80, ubicada en la calle 7 bis entre 475 bis y 475, y de aquellos niños y jóvenes que se acerquen para recibir la atención correspondiente,

TENDRA SERVICIO DE ODONTOLOGÍA

A partir del 1 al 12 de Agosto la Unidad Sanitaria estará en la Ermita ubicada en la calle 28 esquina 463 bis con el siguiente cronograma. Del 1 al 1 de agosto habrá atención odontológica, del 4 al 11 se realizará el Taller de Computación, y el 11 el Taller de Nutrición a cargo de la Fundación CONIN.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...