Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Miky McPhantom

El regreso del maestro del humor sonoro

En el marco de una gira por Argentina, el carismático comediante que alcanzó la popularidad en los ochenta vuelve a la Ciudad. En diálogo con EL DIA, se refirió a su receta para hacer reír

El regreso del maestro del humor sonoro

Miky McPhantom, renovado, aunque apelando siempre a su humor sonoro, regresa por segunda vez a nuestra ciudad, con un show en el que tópicos actuales son “sonidificados” en vivo

18 de Agosto de 2016 | 02:30

En una época a la que algunos críticos hasta se animaron a definir como de “retromanía cultural”, por ese constante regreso a las manifestaciones artísticas del pasado inmediato, McPhantom se retroalimenta de su propia fórmula y, actualizado -ahora se agregó antes de Mc el Miky-, vuelve a los escenarios locales con esa receta de “humor sonídico” con la que alcanzó la popularidad en los 80.

En el marco de una gira por Argentina, el rosarino que debutó y alcanzó la fama en el recordado “Badía & Cía.”, en donde presentó los sábados -entre 1984 y 1989- sus desopilantes rutinas de imitaciones, disparos y voces estrambóticas, ofrecerá mañana a las 21.30 en Ciudad Vieja, 17 y 71, su “Stand Up de Súper Acción”.

El comediante -que desde hace casi veinte años está radicado en España- aseguró que fue “uno de los pioneros” del stand up en Argentina, “en la época en que no existía internet ni el acceso a la información”. En este sentido, reveló: “Tuve que mover mi trasero hasta USA para aprender inglés y poder comprar libros teóricos de stand up y hasta tomar un cursillo en el Up Front Comedy de Santa Mónica… luego el cine norteamericano me dio el combustible para ‘sonidificar’ mis rutinas y personificar al estereotipo del héroe americano”.

En diálogo con EL DIA, Miky McPhantom se refirió a su forma de hacer y entender el humor, al stand up, a sus influencias y estilos, y reveló cuánto le ayudó el humor para atravesar el cáncer linfático del que se curó y que definió como “el mayor desafío” de su vida.

-¿Cómo suena hoy McPhantom?

-¡Hoy suena más actual que nunca! Mi material incluye temáticas y tópicos de mucha actualidad… Sexo por redes y globalización, inmigración, terrorismo. Al mismo tiempo vuelco en mi rutina cinemáticas totalmente retro y confronto los valores de la era analógica contra la digital… ¡todo al estilo puro McPhantoniano! (risas)

-Imitador, sonidista, humorista, ¿Cómo te definís?

-Soy un comediante. ¡Siempre lo he sido! En mi página web me defino como: “Maestro del Humor y de la Sonidificación en vivo”. Los efectos de sonido son un recurso muy utilizado en el Stand Up Comedy Americano pero aquí en Latinoamérica aún no han pillado el concepto…

-¿Qué recuerdos tenés de Badía & Compañía?

-¡Muy buenos! Epoca fantástica de la televisión argentina. Recuerdo la adrenalina de tener que actuar en riguroso directo… y, por supuesto, el valioso aprendizaje de trabajar junto a un grande como Juan Alberto Badía.

-En tus shows, combinas actualidad con temas de películas, y efectos. ¿Cómo encontraste a Argentina, en este regreso, de qué temas hablás y qué dejás de lado?

-¡He encontrado a una Argentina más bipolar que nunca! Y no me dejo ningún tema en el tintero. Soy políticamente incorrecto pero al mismo tiempo resalto las muchas virtudes que tenemos los Argentinos.

-¿Cómo fue variando tu tipo de humor de los ochenta hasta la actualidad?

-La verdad es que en los ochenta mi rutina era más básica, tiraba todo el tiempo de la pantomima y de las escenas cinemáticas. A medida que fui creciendo en edad y en desarrollo artístico comencé a incorporar más elementos del monólogo y el humor inteligente.

-¿Hablás de tus experiencias personales?

-Sí, por supuesto. Todo el tiempo estoy volcando en la rutina de mi show mis experiencias amorosas y recuerdos de familia y la variedad de situaciones que he vivido en mis viajes por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

-¿Cómo estás hoy de salud?

-Bien, gracias… (risas). Por ahora, salvo una de estas gripes de virulenta cepa argentina hace ya más de 5 años que estoy muy bien de salud.

-Contaste que el hecho de hacerte vegano te ayudó a superar un cáncer linfático. ¿Costó cambiar tu forma de vivir?

-Bueno, fui diagnosticado con un cáncer linfático de tercer grado a finales del 2012 y tuve que enfrentar el mayor desafío de mi vida. Ese hito marcó el comienzo de un largo camino que concluyó un año más tarde con la remisión de mi cáncer aplicando una cura natural holística y cambiando 180 grados mis hábitos de vida… incluyendo la alimentación. Ahora soy vegano… Y creo, con respecto a tu pregunta, que absolutamente nada es difícil e imposible si uno cuenta con la fuerza más poderosa que existe en el universo… que es la fuerza de voluntad.

-El humor, que estuvo presente en la mayor parte de tu vida, ¿te ayudó a aceptar, de alguna forma, la enfermedad?

-¡Sin lugar a dudas! El sentido de humor es una herramienta muy valiosa que nos ayuda a confrontar los conflictos y también a abrir nuestra mente y aceptar conceptos y nociones que, de otra manera, sería imposible entender y poner en perspectiva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla