Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Juegos Olímpicos |PASO LA PRIMERA CITA OLIMPICA POR SUDAMERICA. DEJARON RECUERDOS PARA TODOS LOS GUSTOS

Bolt y Phelps se despidieron como lo que son: muy grandes

El mejor corredor y el más grande nadador de todos los tiempos agotaron los elogios

22 de Agosto de 2016 | 01:46

El velocista jamaiquino Usain Bolt y el nadador estadounidense Michael Phelps , quienes vinieron a Río de Janeiro a cerrar sus carreras de la mejor manera, no decepcionaron a los fans y fueron las figuras más destacadas y convocantes de los Juegos Olímpicos 2016.

Sin lugar a dudas, Bolt y Phelps fueron los mayores responsables de hacer vibrar al público, que agotó las localidades en cada una de sus presentaciones, pero también hubo nombres capaces de acaparar los reflectores mediáticos como el futbolista brasileño Neymar y el tenista serbio Novack Djokovic , éste último de corto paso por la ‘Cidade Maravilosa’.

Tampoco hay que olvidar a los británicos Mo Farah y Andy Murray, los sudafricanos Wayde Van Niekerk y Caster Semenya , la estadounidense Katie Ledecky y el ‘Dream Team’ de básquetbol.

Phelps le puso el moño a su brillante carrera como nadador olímpico consiguiendo cinco medallas doradas y una de plata para, de ese modo, cerrar su palmarés con 23 de oro (6 en Atenas 2004, 8 en Beijing 2008, 4 en Londres 2012 y 5 en este Río 2016), 3 de plata (2 en Londres 2012 y la restante en Río de Janeiro) y 2 de bronce (ambas en Atenas 2004).

El ‘Tiburón de Baltimore’, de 31 años, ganó las pruebas 4x100 libres, los 200 metros mariposa, la posta 4x200 libres, el relevo 400x100 combinados y los 200 metros combinados individual, mientras que tuvo que conformarse con el segundo puesto en los 100 mariposa, detrás de la sensación de Singapur, Joseph Schooling, quien luego se hizo más famoso por la historia de su foto con Phelps en 2008.

Las superestrellas no se superponen, por esa razón, tras el paso arrollador del nadador y su retiro de escena fue tiempo de Bolt , quien llegaba con la misión de completar su tercer triplete olímpico, 100, 200 y posta 4x100 metros, en la que sería su despedida de los Juegos.

El jamaiquino, quien buscaba consagrarse como el mejor velocista, era un caballo que en las apuestas pagaba dos pesos, pero no se relajó y cumplió todos los tiempos. Ganó sin sobresaltos los 100, los 200 y arrasó en el último relevo de la posta 4x100, para repetir lo hecho en Beijing 2008 y Londres 2012.

Bolt agotó los adjetivos, llenó el estadio Olímpico en cada una de sus presentaciones, fue un imán para las cámaras y se robó todos los flashes y, como contrapartida, retribuyó el afecto con gestos y ademanes histriónicos desde el momento que ingresaba a la pista.

Sin lugar a dudas, la gran cuenta pendiente del fútbol brasileño era la falta de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y, la condición de local, le metía mucha presión a un equipo que llegaba muy cuestionado, sobretodo su gran figura, Neymar, quien no tiene nada que envidiarle a su amigo y compañero en Barcelona Lionel Messi en cuanto a críticas de la gente y el periodismo se trata. El delantero se hizo cargo de la responsabilidad y comandó al equipo ‘verdeamarillo’ hacia el único título que faltaba en las vitrinas de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El camino fue sencillo hasta la final, donde todo se resolvió en la definición con tiros desde el punto penal después del empate 1 a 1 tras 120 minutos de juego y, fue ahí cuando el crack demostró su pasta, porque pese a estar lesionado tomó la responsabilidad del último disparo y no falló.

Con 108 semanas consecutivas al frente del ranking de la ATP, Djokovic llegaba como amplio favorito a quedarse con el título, la gran asignatura pendiente de su carrera, pero su pasó por Río de Janeiro fue muy corto, ya que en la primera rueda fue superado por un impecable Juan Martín Del Potro , quien finalmente se quedaría con la medalla de plata.

Un poco más lejos de los flashes y del fanatismo del público se ubicaron otros deportistas que en Río ratificaron su permanencia en el primer nivel olímpico y defendieron lo conseguido hace cuatro años en Londres. La estadounidense Katie Ledecky se convirtió en la reina del Parque Acuático con sus 4 preseas doradas y una plateada, más los récords mundiales en los 400 y 800m libre, y se perfila para ser estrella en Tokio 2020.

El atleta británico Mo Farah repitió las victorias en 5 y 10 mil metros, mientras que su compatriota Andy Murray se impuso en la final de tenis masculino a Del Potro por 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 en una partido apasionante, mientras que el ‘Dream Team’ de básquetbol de los Estados Unidos ratificó su supremacía con su tercer oro consecutivo.

En tanto la gimnasta estadounidense Simone Biles , quien con tan sólo 19 años ganó y en su debut olímpico consiguió cuatro medallas de oro (individual, por equipos y en suelo y salto) y una bronce (barra), para dejar bien en establecido que es la más completa en esta disciplina. Por último, el sudafricano Wayde Van Niekerk dejó en claro que es imbatible en los 400 metros, especialidad en la que no sólo se impuso sino que con un registro de 43,03 batió la marca mundial que por 17 años había sido del estadounidense Michael Johnson. En tanto que en los 800 metros femeninos, su compatriota Caster Semenya, envuelta en una polémica en su condición sexual (no tiene útero ni ovarios pero sí testículos internos) ratificó que es invencible.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla