Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 27 °C
Nublado
Humedad: 50 %
16.12.2017

La Universidad inauguró un consultorio movil

Recomendar artículo Imprimir artículo

A partir de ahora los estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata disponen de un nuevo servicio de salud, se trata de un consultorio móvil y, de acuerdo a lo que se anticipó, en las próximas semanas estará ubicado en la Facultad de Informática, ubicada en calle 50 y 120.

La ceremonia de apertura contó con la presencia del decano de esa unidad académica, Armando De Giusti; la prosecretaria de Bienestar Universitario, Luisa Cerutti; el director de Políticas de Salud Estudiantil de la UNLP, Adolfo Brook y la directora de Salud Comunitaria de la provincia de Buenos Aires, Analía Carassale.

La propuesta es una iniciativa de la prosecretaría de Bienestar Universitario y de la dirección de Políticas de Salud Estudiantil de la UNLP, a través de un acuerdo de cooperación con el ministerio de Salud de la Provincia.

Se informó que el consultorio móvil se trasladará a las unidades académicas que carecen de uno propio y permanecerá en cada una de esas facultades de acuerdo a la demanda de los alumnos.

De esa manera, los estudiantes podrán acercarse a esos espacios para realizarse en forma gratuita: examen médico anual de salud; recibir atención médica de enfermedades estacionales; gestionar su libreta sanitaria; recibir asesoramiento de las políticas de acción social; acceder a una guía para dejar de fumar.

Según señaló Luisa Cerutti, prosecretaria de Bienestar Universitario, el servicio “busca acercar nuestro equipo de salud a todos los estudiantes para ampliar la cobertura médica estudiantil y garantizar la atención en todas las facultades que se sumen a la propuesta”.

El consultorio móvil mide aproximadamente unos 8 m de largo por 2 de ancho por 4.5 m de altura. Los interesados en seguir el recorrido del consultorio podrán acceder a la fanpage de la prosecretaría, Bienestar Unlp (linkear a https://www.facebook.com/asuntos.estudiantiles.unlp/.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...