Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |BENEFICIARIOS EXCLUIDOS PROTESTARON FRENTE A ANSES

Cientos de familias piden una prórroga del Procrear

Exigen la continuidad de los lineamientos que regían cuando accedieron al programa nacional

26 de Agosto de 2016 | 02:30

Cientos de familias platenses beneficiarias del Procrear - Programa de Crédito Argentino - se movilizaron ayer al mediodía frente a la sede ANSES de 45 entre 8 y 9 para denunciar que quedaron excluidas del acceso al crédito tras las modificaciones implementadas por el Gobierno. “Unas 500 familias quedaron excluidas porque el nuevo Procrear es incompatible con las lineas de crédito del programa anterior. Encima hay muchos barrios en los que se invirtió en infraestructura para poder subdividir, se hicieron calles, se alumbró y se obtuvo una nomenclatura, indispensable para poder hipotecar, pero ahora no pueden ejecutar su préstamos para construir y hacer su casa”, dijo una de las personas que se movilizó.

Según expresaron los damnificados, a raíz de las nuevas modalidades crediticias no se contempla la construcción de viviendas, sino la compra de inmuebles ya construidos. En ese contexto, apuntaron que el Banco Hipotecario rechazó muchos proyectos y se comprometió a dar respuestas recién en el mes de noviembre.

Por eso son cientos los beneficiarios que ahora ven peligrar el sueño de la casa propia cuando, aseguraron, haber comprado terrenos y realizado las tareas de urbanización para cumplir con el requisito del crédito de construcción que exigía el Programa, con todos los gastos y tiempos que ello demandó.

Paula Urrejola, una vecina que planea construir su casa en Arana, sostuvo al respecto que “al venir con las carpetas, el día del turno, nos dijeron que el programa, como se conocía, ya no existe”.

La indignación creció cuando se les comunicó que podían acoplarse a la nueva versión con características distintas, ya que no da crédito para la construcción, sólo para la compra de viviendas terminadas o refaccionadas.

“Ahora tenemos todos los planos y todo aprobado, nos acercamos y nos dicen que no existe más. En nuestro barrio hay 120 familias con el Procrear (Programa Crédito Argentino), que fueron sorteados y solo 10 pudieron presentar las carpetas”, añadió la vecina.

La situación, según beneficiarios perjudicados, no ocurre sólo en La Plata, sino que se extiende a diseños urbanísticos nacidos en Villa Elisa, City Bell, Arturo Seguí, Villa Garibaldi, en varias regiones de Mar del Plata y en otras provincias.

Verónica Scolesci, de 34 años, es otra de las beneficiarias que por cuatro días quedó adentro del programa, aunque aseguró que acompaña el reclamo de sus vecinos.

“El nuevo Procrear no tiene nada que ver con el programa inicial, nosotros no encajaríamos con esa propuesta de casa nueva o usada. Lo único que tiene igual es el nombre”, apuntó la mujer.

A su vez existe un grupo de vecinos que se vieron perjudicados por las demoras de la rezonificación de los terrenos. En ambos casos pidieron una prórroga de la línea de créditos Procrear Bicentenario.

PROGRAMA

Con esa línea los interesados pueden adquirir una vivienda nueva o usada con destino vivienda única, familiar y de ocupación permanente que cueste hasta $1.500.000.

Para ello se accede a un Crédito Hipotecario con cuotas accesibles y plazos de hasta 20 años y a una bonificación del Estado Nacional.

El acceso al programa se realiza mediante un sistema de puntaje social que prioriza a las familias de acuerdo a su necesidad habitacional.

También está la opción de inscribirse en Desarrollos Urbanísticos cuando las familias desean acceder a su primera casa a través de la compra de una vivienda a estrenar en uno de los 70 desarrollos urbanísticos que se construyen en todo el país.

También se accede a un crédito hipotecario accesible, con cuotas bajas y plazos de pago de hasta 20 y 30 años, para la compra de casas y dúplex en lote propio y departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con todos los servicios de infraestructura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla