Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mates, versos y música

29 de Septiembre de 2016 | 23:53

La Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas realizará pasado mañana a las 15.30 su última “Mateada con versos” del ciclo 2016, que será en el Centro Cultural “El Ángel Gris” -de calle 39 esquina 115-, con entrada libre y gratuita.

Luego de la habitual ronda de poesías y música, se presentará el libro “Mis trancos”, del poeta y escritor costumbrista don Agustín López, con prólogo de Carlos R. Risso; ambos disertarán sobre la obra.

En esta oportunidad el autor se expresa a través de la prosa, en un relato autobiográfico con el que quiere recordar y homenajear a sus antepasados y amigos de muchas décadas, ilustrado con fotos muy antiguas.

La tapa lo muestra desfilando a caballo, con su vestimenta bien paisana. En la contratapa se reproduce un dibujo del artista Rodolfo Ramos, realizado especialmente para este libro.

EL AUTOR

Agustín López nació en Alsina, partido de Baradero, viviendo hasta los doce años en el Paraje “La Paloma”, Rincón “La Yupanqui”, en la chacra de sus tíos Barreiro.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Rural N° 18, a la que concurría a caballo.

Con los años residió un tiempo en San Isidro y luego en Buenos Aires. Se radicó desde 1951 en Lomas de Zamora; casado con Ana María Cammi formó un sólido hogar, con tres hijos, prolongado en adorados nietos.

De larga trayectoria en el ambiente tradicionalista ha recibido numerosas distinciones y reconocimientos. Integra como directivo la Asociación Argentina de Escritores Tradicionalistas casi desde su fundación, como así también es miembro de otras instituciones criollas.

Ha editado “Entrepelaos”, libro de versos criollos, y varios de sus poemas fueron publicados en diversos diarios y revistas. Asimismo se ha desempeñado como Jurado en numerosos certámenes literarios del género gauchesco, y participado en presentaciones y ciclos radiales.

El cierre musical del encuentro será con la actuación de músicos invitados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla