Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |informacion gratuita en google maps

Un blogger reveló las claves de WiFi de los aeropuertos del mundo

La información está disponible a través de un mapa que permite encontrar las contraseñas de las estaciones aéreas

Un blogger reveló las claves de WiFi de los aeropuertos del mundo

En la lista se incluyen también contraseñas de salas VIP

30 de Septiembre de 2016 | 02:50

“Llegar a un aeropuerto que no tenga wifi gratis te hace sentir como en 1999”, dice el bloguero Anil Polat desde su plataforma digital. Y para evitar tener esa sensación y ponerle fin al problema de la falta de acceso a las redes cuando se baja o se está a punto de subir a un avión, Polat comenzó recopilando códigos wifi de una veintena de aeropuertos, y ahora acaba de crear un mapa a través del Google Maps, que permite encontrar las contraseñas y redes de internet móvil que existen en muchos de los aeropuertos del mundo.

El listado, como se dijo, se encuentra disponible sin cargo en un visualización creada en Google Maps y en una publicación disponible en su blog personal. A su vez, también está disponible en formato de aplicación en las tiendas App Store de Apple y Play Store de Google a 1,99 dólares, pero como este bloguero no ha podido visitar todos los aeropuertos, pide la colaboración de los internautas para que le manden más y así hacer el listado aún más completo.

En la lista presentada por Polat, se incluyen también las contraseñas de salas VIP de varias aerolíneas. “No importa que el aeropuerto esté en la lista, las contraseñas pueden cambiar, así que cuanto más recientes, mejor”, explica en el post de su blog, donde asegura que su lista se actualiza regularmente.

El mapa interactivo creado por Polat en Google Maps muestra varios aeropuertos alrededor del mundo. Cada uno de ellos tiene el nombre de la red y la clave. Para conectarse, basta hacer clic en el ícono del avión que está en Google Maps, pero otra opción es ir a la columna de la izquierda y poner el nombre del aeropuerto que se está buscando.

En nuestro país, por el momento, no hay ningún aeropuerto que tenga pública su contraseña de wifi, por lo que tal vez sea cuestión de tiempo hasta que Polat decida visitar nuestro país o que algún viajero nacional lo ayude con la información.

Además de difundir este banco de datos, a Polat le interesa que cualquier usuario sepa cómo conseguir las contraseñas, así que en su blog suele dar un par de consejos que van desde consultar en Foursquare (los usuarios de la red están siendo muy activos compartiendo esta valiosa información) hasta usar apps para tal objetivo. Pero Polat fue más allá y no solo creó un mapa donde consultar las contraseñas, sino que también creó una aplicación para iOS y Android que permite acceder a la información con mayor comodidad. Y para que, por supuesto, cualquiera pueda pasarle las contraseñas más fácilmente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla