Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un agente secreto ha recuperado 2 millones estafados del broker BinaryBook

Un agente secreto ha recuperado 2 millones estafados del broker BinaryBook

Un agente secreto ha recuperado 2 millones estafados del broker BinaryBook

12 de Enero de 2017 | 11:17

Muchas son las veces que hemos hablado sobre plataformas bursátiles fraudulentas, si, ésas que intentan sacarnos todo el dinero que pueden a toda costa. A lo largo de todo este tiempo en el que los brokers engañosos han ido surgiendo, muchos usuarios se han visto envueltos en una estafa y no han obtenido ningún tipo de beneficios.

Lo que ocurre es que, estas plataformas lo tienen muy bien montado y no es ta fácil dar con las personas que trabajan para ellas, por este motivo, más del 90% de los traders que han utilizado como soporte de sus inversiones algún broker ilegal, no han podido recuperar su dinero.

binarybook broker

Sin embargo, no hace mucho, un ex agente secreto estadounidense llamado Haggai Carmon pudo rescatar alrededor de 2 millones de dólares, que habían estafado los trabajadores de la plataforma BinaryBook.

La historia de un hombre de ley

Carmon, que además de agente secreto es autor y abogado localizó a los empleados de dicho broker utilizando sus habilidades y algunos flecos sueltos que dejaron. No es lo normal que se descubra la identidad de los trabajadores de las plataformas fraudulentas, sin embargo, con gran esfuerzo y utilizando todos los trucos que sabía debido a su labor como agente secreto, Carmon pudo dar con los estafadores.

A éstos, les reclamó, en nombre de 4 clientes que fueron timados, la cantidad de 2 millones de dólares, la cual, fue devuelta al cabo del tiempo.

Todo comenzó cuando Steven Koel, un ciudadano de California, decidió probar suerte en las opciones binarias para así aumentar sus ahorros, ya que tenía un hijo enfermo, además, también necesitaba una suma de dinero mayor para montar su propio negocio allí en su país.

Todo empezó bien en BinaryBook

Después de mucho indagar entre las múltiples plataformas bursátiles que existían, se decantó por BinaryBook pues parecía bastante legal. Así, comenzó su andadura por este sector y, directamente, realizó una inversión de 1'5 millones de dólares.

Lo cierto es que Koel, sabía que no estaba obteniendo los resultados que le habían prometido sin embargo, aunque en algunas ocasiones sus operaciones fracasaban, la mayoría llegaban a buen puerto es por ello por lo que decidió seguir adelante.

El clásico problema de los retiros

Pero, cuando llegó el día en el que quiso retirar su dinero, en concreto 1 millón de dólares, BinaryBook le puso muchísimos problemas y excusas, tanto fue así, que finalmente no pudo retirar nada.

Teniendo en cuenta esta situación Koel pidió ayuda a Wealth Recovery International, que es una empresa que se dedica de forma profesional, a desenmascarar esta clase de estafas. Así, pudo contactar con Haggai Carmon, el cual, después de un tiempo de investigación, logró devolverle el dinero que en un principio, ya daba por perdido.

Un desenlace positivo

No fue tarea fácil para Carmon pues, uno de los problemas que presentan las plataformas bursátiles fraudulentas, como es el caso de BinaryBook es la cantidad de identidades falsas o alias que utilizan para así, no dejar pistas de su verdadero nombre.

Además, otra dificultad añadida era que este broker no estaba fijo en ningún país, es decir, estaba registrado en uno, pero luego operaba en otro o incluso el depósito del dinero estaba fijado en un tercero y así, sucesivamente, con todos los servicios que ofrecían por lo tanto, era complicado seguirles la pista.

retiros imposibles en binarybook

Sin embargo, Carmon lo consiguió, gracias a una transacción económica que se hizo desde la cuenta de BinaryBook a un banco de Polonia, sin embargo, no fue un hecho que se hiciera realidad de un día para otro, todo ello se consiguió después de un largo tiempo intentándolo.

Nunca hay que desistir

Según el ex agente secreto, la mayor dificultad en dar con la identidad de las personas que trabajan en este tipo de plataformas no es solo las múltiples vías de escape que utilizan para que sea muy complicado pillarles, también ocurre que, en la mayoría de los casos, no se hace un seguimiento real pues, al encontrarse tantas trabas por el camino y tantas barreras, las personas terminan por hartarse y no siguen hasta el final para lograr su objetivo.

Cuando vayas a invertir en opciones binarias cerciórate bien antes de la plataforma que has decidido elegir como tu soporte de confianza. Muchas presentan una fachada que luego no es la realidad, es por ello que debes informarte de todos los servicios que te ofrezcan y fijarte bien en las garantías de seguridad así como la normativa legal por la que se rigen.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Mi nombre es Francisco Miralles, profesor de economía en la Universidad Nacional de la Plata. Entre mis pasiones se encuentran la fotografía, la naturaleza y como no, las finanzas y la economía. Gracias a mis años como docente en la universidad he adquirido conocimientos que ahora quiero compartir con la comunidad de Eldia.com. ¡Espero que mis contenidos sean de su agrado!

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla