Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |un verano con mas playa y menos noche

Balnearios renovados, foodtrucks y tatuajes son tendencia en la Costa

En el arranque de la temporada ya se perfilan algunas modas.

14 de Enero de 2017 | 02:40

En una temporada que si por el algo se caracteriza es por las escapadas rápidas y las estadías promedio de tres días, en la Costa no hay tiempo que perder y eso se nota en las nuevas tendencias: mucha playa, menos noche y paseos para compras más medidos.

Así lo indican en los principales balnearios, donde el panorama se completa con algunas modas relacionadas con la indumentaria, el entretenimiento y la alimentación en vacaciones

En el primer caso, una de las tendencias que se impone es la de tomar helados de palito en la playa, una moda que es visible por estos días en Pinamar, Cariló y Ostende.

En materia de indumentaria, la que se impone para llegar e irse de la playa es, para las chicas, la de los tops y los shorts muy cortos.

Para los varones, en tanto, son tendencia los trajes de baño ajustados y los tatuajes que siguen el recorrido de los músculos.

Como no hay tiempo que perder, la jornada de playa empieza temprano y los deportes preferidos en la arena siguen siendo, este año, el fútbol tenis y el vóley, como en las temporadas anteriores.

En Pinamar, la gran novedad es la renovación del frente marítimo, donde se demolieron y reconstruyeron 23 de los 46 balnearios.

Los nuevos están construidos con materiales sustentables, especialmente mucha madera, lo que los hace ver particularmente pintorescos.

Asociado a esa iniciativa también hubo un relanzamiento de restaurantes, bares y chiringuitos que dan a la playa y la renovación de la oferta gastronómica es tendencia en todos los paradores del Pinar.

También son moda en Pinamar este verano los foodtrucks, carritos que ofrecen comidas y bebidas tanto en la ciudad como en la playa.

Otra de las modas que se imponen en las playas del Pinar tanto como en Cariló y en Ostende son los helados palito, un clásico que vuelve renovado de la mano de algunos stands que en el centro de Pinamar los ofrecen especialmente.

En materia de bebidas, una de las tendencias que se impone este verano en Pinamar son las cervezas artesanales: el número de propuestas en este sentido se multiplicó con relación a temporadas anteriores.

Otra tendencia que se ve en los paradores de muchas localidades de la costa es el de las propuestas integradoras.

Así, por ejemplo, en muchos paradores de Mar del Plata se ofrecen combos cada vez más completos que incluyen deportes, música, tragos y hasta entretenimientos para chicos con nursery.

mucha playa

Apenas pasado el mediodía la gente ya está disfrutando de la playa y se nota un interés especial por disfrutar cada hora de las breves estadías a la orilla del mar,

Esto va en detrimento de las opciones nocturnas, según destacan algunos operadores turísticos en las distintas localidades balnearias.

Por caso, en Pinamar este año la diversión se trasladó de los boliches a la playa y es más temprano.

En otras localidades, como en Mar del Plata, donde notan los hábitos más diurnos de los turistas es en la calle Güemes, la emblemática arteria comercial de la Feliz, que en lo que va de 2017 registra niveles de venta más bajos que los del año anterior.

Es que los turistas, en sus cortas estadías priorizan la arena y el mar y, una vez terminada la jornada de playa. se inclinan por opciones más austeras, como un paseo por la rambla o por las ferias artesanales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla