Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Hasta el Último Hombre” de Mel Gibson

Celebra la muerte, celebra la muerte. (***½)

“Hasta el Último Hombre” de Mel Gibson

“Hasta el Último Hombre” de Mel Gibson

18 de Enero de 2017 | 10:07

La última película dirigida por Mel Gibson nos muestra la historia de un soldado estadounidense que va a luchar en la guerra contra Japón pero que por su religión no puede matar a nadie, ya que no se le permite. El quinto mandamiento de la religión católica no duda: No matarás. Y como si esto fuera poco, lo más contradictorio es que él mismo se alista como voluntario en el ejército. Todos sus superiores y hasta sus compañeros empiezan a desconfiar del soldado con justa razón. Lo toman por traidor o cobarde. Hasta llegan a considerarlo insano. Pero pronto se encargará de demostrar lo contrario. La película no se encarga de plantear que todos los demás soldados serían los más contradictorios si es que creen verdaderamente en los mandamientos. No se anima a tanto. Hasta el último Hombre se trata de la verdadera historia de Desmond Doss que fue el primer objetor de conciencia en recibir la Medalla de Honor del ejército de los EEUU. Objetor de conciencia suena medio mal pero viene a significar lo que se explicó anteriormente.

Por lo general el cine bélico, las películas de guerra, traen consigo una opinión. Y últimamente casi todas tienen una mirada negativa sobre la guerra, son antibélicas.  Entonces con más razón esperaríamos que esta película, donde un soldado tiene logros en el campo de batalla sin matar a nadie, tenga una postura negativa de la guerra, o de las muertes. Pero no, en Hasta el Último Hombre se celebra la guerra. Las muertes no están fuera de campo, ni están sugeridas las heridas sangrientas. Sino que las cruentas muertas de los compañeros de Desmond Doss son un gran espectáculo. Las masacres de los japoneses son entretenimientos circenses. Las incineraciones en vida de los enemigos son fuegos artificiales de luz y color. Mel Gibson ya desde Corazón Valiente, con escenas más acertadas, jugaba con este morbo. En La Pasión de Cristo, ya parecía explícito y ridículo. Aquí, por lo menos, parece incompatible.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Soy Facundo J. Barrionuevo, Profesor en Comunicación Audiovisual y en este espacio vamos a compartir una mirada crítica a los estrenos cinematográficos + caprichos varios.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla