Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 8 °C
Nublado
Humedad: 90 %
22.9.2017

Gorros y ropa adecuada

Recomendar artículo Imprimir artículo

Más allá de hábitos saludables como el cuidado de la exposición en horarios poco recomendables y por períodos cortos, el uso de gorros y ropas adecuadas, el uso de protectores solares es fundamental. Por eso la importancia de la elección según el tipo de piel de cada persona. “El fotoprotector se elige por el tipo de piel (más sensible o menos sensible al sol) y no por el área de la piel que uno quiere proteger o el horario de sol que uno quiere tomar o si se quiere broncear más. El protector solar se aplica en toda la piel por igual, ya sea la cara, las piernas o la espalda” explica Sevinsky.

En cuanto al tipo de protección, que las hay en distintas graduaciones, el doctor Sevinsky aclara: “el factor de protección solar indica la capacidad que tiene ese producto de evitar que la piel se ponga colorada o eritematosa en un determinado lapso de tiempo. Obviamente las pieles más claras, los rubios o pelirrojos, de ojos claros (celestes o verdes), tienen la piel más sensible a las radiaciones ultravioletas por lo que tendrán que aplicar sobre la piel factores de protección solar altos. Los dermatólogos preferimos recomendar factores solares altos (mayores a FPS 30) porque en general las personas se aplican el protector en forma inadecuada, una fina capa en áreas extensas de la piel” finaliza el médico.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...