Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dibujos, errores y cambios

La derrota ante Boca dejó bastante preocupación en todo Estudiantes. Si bien se trató de un amistoso de verano, jugadores y cuerpo técnico coinciden en que el funcionamiento debe cambiar y también el esquema.

Dibujos, errores y cambios

Vivas trabaja para buscar el mejor rendimiento

23 de Enero de 2017 | 17:40

Las pretemporadas sirven para probar. Es el momento apropiado para corregir, agregar nuevos conceptos, y profundizar sobre los aciertos. En este etapa y por diferentes motivos Nelson Vivas no cuenta con Ascacibar, Viatri, Rodríguez, Solari y Cavallaro; elementos del equipo estable 2016. Como contrapartida es testigo directo de un nuevo regreso de Juan Sebastián Verón. Y con todo eso arriba de la mesa, aprovechó la estadía en Orlando para darle forme a la tan mentada línea de 3/5 defensiva que siempre tiene un plus en cuanto a su preparación.

Mucho tuvo que ver el retorno de la Brujita para darle mayor contención en el mediocampo. Más allá de las prácticas, la primera prueba fue con Bahía por la Florida Cup y el resultado fue favorable. Ya en La Plata el dibujo pareció imponerse en los dobles turnos del Country, a pesar de la inminente salida de González Pirez. La ratificación llegó con el equipo diagramado para Boca (sin Verón) pero con el 3-4-3 bien definido. Salió mal. Muy mal.

Como toda estructura necesita de bases sólidas, y los que se pararon delante de Andújar no lo fueron; el mediocampo con laterales adelantados estuvo perdido, y como consecuencia lógica el ataque quedó aislado. Derrota y chau esquema. Vivas volverá a cambiar y se inclinará seguramente por el 4-3-3 con un triángulo en la zona de volantes, donde uno sea el encargado de retroceder para ser el primer pase del ataque, ya sea con los extremos o para dar sorpresa con los laterales. De esta manera a la hora de defender, pueden acomodarse tranquilamente al 4-1-4-1.

Vivas cambia y no está mal asumir que algo que se probó no salió como se esperaba. La época es la ideal y más sabiendo que quedan varios días por delante hasta la reanudación del torneo local, que parece tomarse más días de vacaciones, y la llegada de la conocida Copa Libertadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla