Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |LA CASA SE VISTE DE FIESTA

Cada ambiente es especial

Si la idea es llevar el espíritu navideño a nuestro hogar, no puede quedar ningún ambiente afuera de la decoración con esta temática. Sutiles pero detallistas, ofrecemos una guía para que nada quede sin su toque en estas fiestas

24 de Enero de 2017 | 04:50

Como bien dice el dicho popular, cada hogar es un mundo. Y eso se tiene que tener en cuenta para modificar la casa en estas fiestas.

Primero hay que sentarse y organizar la cabeza: quiénes somos, cómo es nuestra casa, qué queremos lograr con el cambio de la decoración, cuál será el concepto unificador de las modificaciones y cuánto dinero disponemos para gastar.

Una vez que hayamos contestado todas esas preguntas (recomendamos sin vergüenza que anotemos cada respuesta), podemos disponernos a llenar de espíritu navideño cada rincón del hogar.

Ya hablamos de la cocina y del arbolito. Pero aunque vivamos en un monoambiente, al menos nos queda el baño para poner un toque navideño.

Esto no quiere decir que la casa se convierta en un rejunte de muñecos de nieve, renos y coronas de muérdago, sino que con criterio, podemos decorar cada ambiente de nuestro hogar.

Empecemos por el recibidor. Aquí ya podemos adelantar algo de lo que se va a ver en el resto de los ambientes. Dar alguna pista con un adorno importante pero que parezca un enano de jardín disfrazado.

Una hojas de muérdago sobre la viga de la puerta, una corona en la puerta de entrada o el mismo árbol pueden estar en este espacio o en el ambiente que haga de entrada a la casa.

En el living o comedor podemos explayarnos más, siempre y cuando se continúe con la temática elegida. Almohadones, cortinas o sujetadores de cortinas, pequeños detalles en las mesas ratonas o rinconeras y hasta velas. Recuerden que estas son opciones y no estaría bien poner todo junto.

Si hay alguna escalera que conecte con la planta superior de la casa, recomendamos lo habitual: colocar una borla decorada o luces en el barral para obtener un impacto agradable a esa zona.

Las habitaciones son especiales. Si hay niños se pueden poner muñecos y juguetes decorados, algún vinilo y hasta otro pequeño árbol. Cuando sea la el espacio adulto o de pareja, lo mejor es tener algo sutil que nos inspire por la mañana y ayude a relajarnos a la noche. Algún objeto aromático, un bello cojín y hasta una manta pueden ser la opciones.

Los pasillos también tienen que estar incluidos para que no parezca que sólo se pasa por ellos y nada más. También acá recomendamos objetos pequeños pero concretos. Algún moño, una fotografía de la navidad anterior o algún cuadro con una frase que conmemore las fiestas y el significado de estos días tan especiales.

Por último, en los espacios exteriores, hay que tener en cuenta que las condiciones climáticas pueden dañar los objetos. Así que es ideal pensar en cosas de madera para exterior, plástico y resistentes al agua.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla