Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |LA CASA SE VISTE DE FIESTA

Cómo iluminar

En el interior o en el exterior, dependiendo de dónde se celebre, cuál es la luz ideal. Qué tener en cuenta

24 de Enero de 2017 | 04:58

Para las reuniones familiares y con amigos, a la hora de lograr una buena ambientación, la iluminación es clave, sobretodo si se planea un encuentro al aire libre.

En la Argentina, quienes tienen espacio, prefieren pasar las cenas de Navidad y Fin de año en los jardines, patios o galerías. Es que el clima nos invita a disfrutar de las estrellas, pero éstas no son las únicas que nos iluminan durante la noche. Por eso, para que todos los detalles sean tenidos en cuenta, aquí les dejamos algunos consejos para poder disfrutar de toda la celebración.

Sobre la mesa: sabemos que para las fiestas nos gustan las velas como parte de la ambientación a la hora de comer, pero para el momento de degustar los platos es bueno tener una luz clara que permita ver bien qué estamos comiendo, por eso se recomienda tener una buena lámpara sobre la mesa. Si la mesa se va a mover de lugar, buscar el sitio con mayor iluminación, tratando de que ningún comensal sufra el comer con sombra sobre el plato.

Para el jardín: en los jardines abundan las guirnaldas de colores iluminadas y también las tiras de LED. Esto se puede acentuar con distintas lámparas colocadas en el piso que den mayores o menores sensaciones de profundidad. Hay que tener en cuenta que queremos iluminar lo bello del jardín y quizá dejar en penumbra ese rincón que todavía no está listo para lucirse.

Para la sobremesa: antes de sentarse a la mesa y después, se puede armar un living bajo una galería, un gazebo o un rincón tranquilo del jardín. Para iluminarlo se pueden colocar lámparas de pie que repliquen la idea de trasladar los climas internos a los exteriores. También, si hubiera una mesa baja, sobre ésta colocar velas alusivas a las fiestas que siempre aportan calidez.

Faroles: para los exteriores los faroles son un must have. Además de iluminar, aportan diseño y definen el estilo del afuera. Para salir de los clásicos con estructura de hierro, se puede optar también por apliques de líneas más geométricas y modernas. Quienes se animen, también quedan muy bien lámparas de pie ubicadas sobre el piso.

MAS CONSEJOS

Laura Rey, experta en iluminación, aconseja sobre el tema: “Para iluminar reuniones es bueno tener en claro que se pueden utilizar distintas luces de acuerdo a la actividad que se vaya a realizar. Por ejemplo, a la hora de la comida es bueno tener una luz clara que deje ver qué estamos comiendo, pero luego, cuando pasamos a la charla, ya se pueden optar por versiones más cálidas (sobre todo si es de noche), que sean luces que crean ambientes y no son puntuales”.

Michele Miquelarena, ambientadora, también brinda prácticas ideas: “Para la mesa y hasta para formar rincones en los exteriores, las velas son perfectas para ambientar reuniones, ya sean de grupos reducidos o numerosos. Para la recepción, se pueden tener velas aromáticas encendidas, así el invitado ya entra y se siente bienvenido. Para los exteriores, se pueden hacer faroles o hasta colocar velas en el piso. ¡Perfectas para las noches de verano en que nos toca celebrar las fiestas!”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla