Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

28 de Enero de 2017 | 23:51

 

AÑO NUEVO CHINO EN BUENOS AIRES

FIGUEROA ALCORTA Y SUCRE
Ciudad de Buenos Aires

El sábado 4 y el domingo 5 de febrero, el Barrio Chino de la ciudad de Buenos Aires se viste de fiesta con música, bailes, talleres y la mejor gastronomía oriental a desarrollarse, como es habitual, en la plaza “Parques Nacionales Argentinos”, situada en Av. Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría, en el corazón del barrio de Belgrano. El sábado 4 el festejo se llevará a cabo entre las 14 y las 23, mientras que la celebración del domingo será de 12 a 21. Puestos gastronómicos, talleres y exposiciones se sumarán a un gran escenario en donde habrá distintos shows. Las actividades destacan la cultura oriental en toda su expresión y van desde las artes marciales hasta la caligrafía china. Habrá música, bailes y los tradicionales dragones chinos.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APROVECHAR

• .- Cultura
Esta celebración es una inmejorable oportunidad para tomar contacto directo con las más diversas expresiones de la ancestral cultura china.

 

CARNAVAL DE LA AMISTAD EN MAIPÚ

AUTOVIA 2, KM. 274
Provincia de Buenos Aires

Del miércoles 8 al domingo 12 de febrero tendrá lugar la 26º edición de la tradicional Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad en la ciudad de Maipú, celebración que convoca a miles de visitantes que llegan para observar los desfiles de las importantes comparsas Aljiberá y Alexpama.

También se destacan el Corso Infantil y el colorido e imponente desfiles de carrozas. Los corsos de todas las noches cuentan con la participación de varias murgas locales. En los festejos de la noche del domingo se elige a la reina.

Otro atractivo de esta fiesta nacional es la denominada Noche de la Peña, en la que participan grupos musicales y de danzas nativas. También se desarrolla un Festival de Rock con importantes músicos.

LO QUE NO PODES DEJAR DE VER

• .- Carrozas
El mayor atractivo de esta multitudinaria celebración del carnaval es el desfile de carrozas realmente muy bien producidas, con efectos de luz y sonido.

 

"BICI CINE" EN CARLOS KEEN

CENTRO CULTURAL CARLOS KEEN
Partido de Luján

En el “Centro Cultural y Turístico Carlos Keen”, situado en la pintoresca localidad del mismo nombre, en el partido de Luján, a poco más de una hora de viaje de La Plata, todos los viernes del verano por la noche y con entrada gratuita, se habilita la segunda edición del “Bici Cine”, con proyecciones fílmicas y la presentación de números musicales con artistas de la zona. La localidad de Carlos Keen integra el “Circuito de Pueblos Turísticos” bonaerenses, por haberse transformado en un muy concurrido polo gastronómico con sus numerosos almacenes y bares de campo.

El “Bici Cine” sirve para completar una visita al pueblo y conjuntamente, se habilita una patio de comidas con diversos puestos y stands de venta de artesanías.

LO QUE NO PODES DEJAR DE CONOCER

• .- El pueblo
Carlos Keen es un pueblo sumamente pintoresco ya que cuenta con numerosas edificaciones levantadas en el siglo 19 y bien conservadas.

 

MUSEO DE ARTE DE TIGRE

PASEO VICTORICA Nº 972
Ciudad de Tigre

Enclavado en la ribera del río Luján, en un majestuoso edificio de estilo francés de 1912 que en otros tiempos albergó al Tigre Club, el Museo de Arte de Tigre, un lugar muy interesante para recorrer cuando se pasea por la zona, arrancó el calendario 2017 de exposiciones con dos muestras: la retrospectiva Hernán Dompé “Barcas, guerreros y otros mitos”, que se extiende hasta abril, y “10 años. Colección MAT”, hasta julio. El valor de la entrada es de 50 pesos y gratuito para los menores de 12 años. Abre de miércoles a viernes de 9 a 19; y los fines de semana y feriados de 12 a 19. Cierra los lunes y martes. Desde febrero en el Salón Oval, frente a la pasarela que llega al río, se exhibirá “Los sueños” de Stern, unos 150 fotomontajes de la artista alemana.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APRECIAR

• .- El edificio
Más allá de las muestras, el edificio del Museo de Tigre es realmente admirable y su expresión arquitectónica, junto al río, es magnífica.

 

JARDIN JAPONES
En pleno corazón de Palermo se encuentra el espléndido Jardín Japonés, que abre todos los días de 10 a 18; el valor de la entrada es de 95 pesos y gratuita para menores de 12 años y jubilados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla