Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con la lluvia y el calor, crece la preocupación por la presencia de mosquitos

Aumenta el temor de los vecinos ante las enfermedades que transmiten, como dengue, zika y chikungunya. La Municipalidad anunció que profundiza los trabajos de prevención

Con la lluvia y el calor, crece la preocupación por la presencia de mosquitos

Con la lluvia y el calor, crece la preocupación por la presencia de mosquitos

3 de Enero de 2017 | 18:10

 

La siempre molesta presencia de los mosquitos aumenta por estos días con el calor y las lluvias, y en ese contexto también crece el temor de los vecinos ante las enfermedades que transmiten, como dengue, zika y chikungunya. 

Uno de los puntos en la que la gente lanzó toda la artillería de repelentes para evitar el ataque de los mosquitos es la cercana a la avenida Circunvalación, de diagonal 73 a 66.

“Llamé a la Municipalidad y me derivaron a Medicina Social, de ahí a Control Urbano para que haga la denuncia, volví a llamar a la Municipalidad y en Zoonosis me dijeron que si no hay un caso de dengue no fumigan”, denunció Micaela Sánchez, vecina de esa zona.

En el barrio también se informó que “volaron” los aerosoles, espirales, pastillas y todo lo que sirve para combatir los mosquitos, incluso en algunos viveros creció la demanda de citronella, una planta cuyo aroma repele a esos insectos.

“Estamos muy preocupados, no se puede salir ni a la vereda de la cantidad de mosquitos que hay, además pasa el tren universitario y parece que hiciera salir las nubes de insectos del pasto”, agregó la vecina.

En Abasto los vecinos tienen el mismo temor: “los mosquitos buscan el calor de las viviendas y con la humedad que hay se forman colonias en pocos días, necesitamos un plan de fumigación porque en las zonas rurales el problema se nota mas”, sostuvo un quintero.

De acuerdo al registro de quejas que se recibieron en EL DIA entre las zonas mas castigadas por la invasión de mosquitos está también Estancia Chica, Los Hornos, Arana, Parque Sicardi y barrio Aeropuerto.

Por su parte, la Municipalidad informó que profundiza los trabajos de prevención y concientización contra el mosquito del dengue, zika y chikungunya.

Con ese objetivo se anunció que se realizan fumigaciones en barrios y que se ofrecen charlas y talleres sobre concientización de la problemática en las delegaciones de la Ciudad.

También se articulan políticas de prevención junto a instituciones educativas – en todos sus niveles – CONIN, y la Universidad Nacional de La Plata. Además se brinda folletería de información a personas que viajan a lugares endémicos. 

Según se informó, la campaña municipal se realiza semanalmente en la Terminal; hasta el 6 de Enero en la Escuela N°3 de Olmos y entre el 9 y el 13, en la Escuela N° 13 de Romero. 

Entre 16 y el 20 se desarrollará en la Escuela N° 125 de Villa Elvira y cerrará el mes, del 23 al 27 en la Escuela N° 38 de Abasto. 

En relación a la actividad del Centro Epidemiológico municipal se indicó que controla a diario la aparición de posibles casos. “Enfocamos principal atención y ponemos el alerta en cada caso. A partir de las consultas se los sigue, se hace el barrido de foco, el control sanitario y se esperan los resultados de los estudios serológicos”, dijo el secretario de Salud, Alfredo Luchessi. 

Cabe destacarse que el área de epidemiología continúa con una intensa descacharrización casa por casa en diversas zonas y la dirección de Zoonosis fumigó el Paseo del Bosque, la Avenida 25, el Cementerio Municipal y varios espacios verdes en la localidad de Gorina. 

Para controlar la proliferación y picadura del insecto se recomendó desmalezar los jardines, evitar la acumulación de agua en macetas, floreros y demás recipientes que permanecen al aire libre; destapar canaletas obstruidas y usar repelente en forma permanente. 

Se recordó que las altas temperaturas y las lluvias generan el ambiente ideal para que se desarrolle el vector y se pidió a los vecinos que sigan los consejos y recomendaciones para disminuir los riesgos.   

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla