Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Lobo inicia mañana la pretemporada y suenan Matos y Alemán como refuerzos

El Lobo inicia mañana la pretemporada y suenan Matos y Alemán como refuerzos

El Lobo inicia mañana la pretemporada y suenan Matos y Alemán como refuerzos

6 de Enero de 2017 | 23:06

El plantel de Gimnasia comenzará mañana la pretemporada y los dirigentes se mueven igual para complacer los pedidos del entrenador Gustavo Alfaro y los nombres que suenan con mayor fuerza son los del volante uruguayo Brahian Alemán y el delantero Mauro Matos. El Lobo había decidido no entrenarse el jueves y hoy por falta de pago. Sin embargo, los jugadores aceptaron esta tarde reanudar las prácticas, en un solo turno y a puertas cerradas, actividad que repetirán el domingo. Los jugadores se reunieron hoy con la dirigencia, por algo más de una hora.

Con la ausencia del presidente Gabriel Pellegrino y la participación de los futbolistas Lucas Licht, Fabián Rinaudo, Sebastián Romero, Lucas Lobos, Facundo Oreja y Pablo Vegetti se realizó el encuentro. Por el lado de la directiva estuvieron uno de los vicepresidentes Mauro Coronato, el tesorero Gerardo Marzola, el secretario general Daniel Giraud y el prosecretario Juan Pablo Arrien. La deuda data de un porcentaje de los meses de septiembre y octubre, la totalidad de noviembre y diciembre, el medio aguinaldo y los premios de las últimas dos etapas superadas de la Copa Argentina.

Los jugadores de primer contrato y algunos juveniles habían percibido una parte, mientras que los de mayor experiencia y los contratos superiores eran los futbolistas que acumulaban una deuda mayor. Claudio Moretto, vicepresidente primero del club, señaló: “Los jugadores tuvieron una buena predisposición, entendemos su reclamo y por suerte llegamos a un acuerdo”. Por su parte, Sebastián "Chirola" Romero dijo: “Queremos entrenar ya, queremos lo mejor para Gimnasia”, mientras que el capitán Licht destacó que “el fútbol necesita que empecemos a entrenar y que empiecen los partidos”.

La pretemporada dará comienzo mañana en un solo turno, al igual que el domingo y a puertas cerradas para el prensa y el público, mientras que el lunes el trabajo será en doble turno, siempre en el predio de Estancia Chica. El miércoles 11 está programada la partida a Tandil. El equipo ya tiene confirmados tres amistosos. El lunes 16 y el jueves 19 en Mar del Plata con Banfield y Racing, respectivamente.

En tanto, el viernes 27 habrá ensayo con Defensa y Justicia, en la Ciudad. En cuanto a los mencionados refuerzos, Alemán tiene contrato vigente con Liga Deportiva de Quito hasta fines del 2017 pero le buscan una salida. Una de las chances es Gimnasia, aunque también analiza propuestas de Olimpia de Paraguay y de Belgrano de Córdoba. A Alfaro el jugador le interesa, los directivos buscan complacerlo, pero el litigio con el plantel demora las negociaciones.

El volante, ex Unión, jugó las últimas dos temporadas en Ecuador: en 2015 tuvo un gran paso por Barcelona pero el año pasado en Liga fue perdiendo gravitación y hoy no es prioridad para el entrenador, que no se opondría a su salida.

Pero la directiva del club no quiere cederlo gratuitamente y pretenden recuperar parte del dinero invertido. En cuanto a Matos, quien por estas horas rescindió su vínculo con Newell’s, su pase pertenece a San Lorenzo. En el elenco platense es un nombre que gusta, pero su representante Manuel Casco señaló que “tenemos ofertas, pero no de Gimnasia”.

El jugador tenía una proposición de Peñarol de Montevideo, pero por una causa en la que está involucrado por un accidente de tránsito no puede salir del país. En Newell’s en los últimos seis meses sólo jugó 6 partidos (dos como titular). Desde el inicio su última vez fue el pasado 17 de septiembre y fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo. Estuvo 15 minutos en cancha en el último juego del año cuando sustituyó a Ignacio Scocco. Por el momento, la dirigencia de Gimnasia se mueve con tranquilidad y espera la respuesta del plantel sobre el plan de pagos para saldar la deuda que se remonta desde setiembre pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla