Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

mario bravo 948 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Programas a un paso de La Plata

Festival de Teatro

1 de Octubre de 2017 | 07:17
Edición impresa

 

FESTIVAL DE TEATRO

MARIO BRAVO 948
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Desde mañana al 20 de octubre se llevará a cabo la IIIº Edición del Festival de Teatro Clásico Universal de Bs. As. La entrada libre y gratuita para que el público pueda acercarse a los autores clásicos y populares y conocer sus obras.

Entre las obras que participan este año están: Macbeth, El Quijote, La Fierecilla Domada, Sobre el daño que causa el tabaco, entre otras.

Entre los directores participantes se encuentran: Lautaro Vilo, Luis Agustoni, Rita Terranova, Norma Angeleri, Jorge Eines, Eduardo Lamoglia y Manuela Serrano Bruzzo, entre otros. Habrá dos funciones por día, las mañanas destinadas a escuelas y por la tarde una función para el público en general.

LO QUE NO PODES DEJAR DE HACER

• .- Talleres
Luego de cada función de la mañana, se dictarán talleres integrados destinados a docentes y estudiantes con el fin de conocer al autor y su obra.

 

BIENAL DE ARTE JOVEN

JUNIN 1930
Centro Cultural Recoleta, Capital Federal

Hasta hoy se realiza la tercera edición de La Bienal, un punto de encuentro con la escena emergente de creadores entre 18 y 32 años. Nuevas generaciones de artistas que producen el arte y ahora comparten sus obras en una maratón cultural que comenzó hace una semana.

En esta oportunidad, la Bienal tiene su sede central en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), que fuera la sede de la primera Bienal de Arte Joven que tuvo la Ciudad de Buenos Aires en el año 1989.

Este año, 800 artistas, participantes de 230 obras y proyectos, conforman la nueva edición en cinco disciplinas: Artes escénicas, Artes audiovisuales, Artes visuales, Música y Literatura. El broche de oro será en la jornada de hoy.

LO QUE NO PODES DEJAR DE PARTICIPAR

• .- Jóvenes
Un programa destinado para toda la familia pero especialmente para los jóvenes que se manifiestan con el arte en la nueva edición de la bienal en Recoleta.

 

MUSEO DE ARTE MODERNO

SAN JUAN AV. 350
San Telmo, Capital Federal

Las vanguardias históricas del arte están representadas en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Este museo, que se encuentra en el barrio de San Telmo, alberga más de 7000 obras de artistas argentinos e internacionales. Atesora obras de artistas argentinos de las décadas de los años cuarenta, cincuenta y sesenta y posee una importante colección de los más reconocidos artistas internacionales, como los españoles Salvador Dalí, Pablo Picasso y Joan Miró, o el francés Henri Matisse, entre otros. También ofrece exposiciones itinerantes y cuenta con una biblioteca con documentación de artistas locales y extranjeros. El museo fue creado en 1956, por iniciativa del crítico Rafael Squirru y reinaugurado el 23 de diciembre de 2010.

LO QUE NO PODES DEJAR DE EXPLORAR

• .- Arquitectura
Este edificio, fiel exponente de las construcciones inglesas de la era industrial del siglo XIX, con su estructura de hierro y grandes aberturas.

 

CORONEL SUÁREZ

A 560 KM DE LA PLATA
Buenos Aires

Este partido tiene una rica historia referida a la práctica del Polo, con campos de juego de nivel internacional; cuenta con variados paisajes y recursos naturales como el Río Sauce Corto y el Cerro de la Cruz; también con los pueblos de Santa Trinidad, San José y Santa María, colonias de los alemanes del Volga con gastronomía y características urbanísticas similares a las de Rusia. Villa La Arcadia, ubicada en el corazón de la Sierra, es una tranquila localidad con todos los servicios.

Paseos sugeridos: Balneario Municipal Intendente Samuel Davies, sobre el Arroyo Sauce Corto; Villa La Arcadia, centro turístico serrano; Cerro de la Cruz; Colonias Santa Trinidad, San José y Santa María; e Iglesia San José Obrero, en la Colonia San José.

LO QUE NO PODES DEJAR DE VISITAR

• .- Atractivos
En Coronel Suárez: Museo del Siglo XX José Hernández; Museo La Palmera, en la Colonia de Santa María; y la Capilla Nuestra Señora de Lourdes.

PERGAMINO
Cuna de Atahualpa Yupanqui, este partido bonaerense se caracteriza por la calidad de sus tierras y su importante actividad agropecuaria e industrial, potenciadas por la Estación Experimental del INTA.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Festival de Teatro

Bienal de arte joven

Museo de Arte Moderno

Coronel Suárez

Pergamino

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla