Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ACA NOMÁS...

Córdoba: ya se prepara el Oktoberfest

La Gran Fiesta de la Cerveza en la localidad de Villa General Belgrano está cerca de comenzar (del 6 al 16 de octubre) y miles de visitantes coparán esa pintoresca localidad del Valle de Calamuchita. El evento se realizará en un predio nuevo para 35 mil personas .

Córdoba: ya se prepara el Oktoberfest

Para la celebración de la nueva edición de Oktoberfest se espera la presencia de 150 mil personas - archivo

1 de Octubre de 2017 | 07:20
Edición impresa

La Fiesta Nacional de la Cerveza, el Oktoberfest, que se desarrollará del 6 al 16 de octubre en Villa General Belgrano, es la más antigua de Sudamérica y la tercera en importancia en el mundo -la primera es la de Munich, en Alemania, y la segunda la de Blumenau, en el sur de Brasil- y ya se ha comenzado a palpitar en cada rincón de esa localidad cordobesa del Valle de Calamuchita.

Los locales comerciales, restaurantes, hoteles y casas de familia, que destacan por su arquitectura centroeuropea y por el entorno siempre imponente de las sierras, comienzan a lucir toda la iconografía típica de un festejo que alcanza cada año récords de visitantes.

Como sucede desde los inicios de la década de los sesenta, cuando comenzó oficialmente la fiesta, “la Villa”, como la llaman sus pobladores, verá desfilar durante 10 jornadas, en que la cerveza será la auténtica protagonista, espectáculos con grupos de danzas centroeuropeas, shows musicales con ritmos y canciones populares alemanas y desfiles de aldeanos ataviados con sus trajes típicos.

El evento se realizará en un predio nuevo para 35 mil personas, algo que según el intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot, “ofrecerá más comodidad y seguridad a los turistas y más posibilidades de llevar a cabo otras actividades”.

Favot señaló que “la producción de cerveza artesanal está creciendo con fuerza y por eso convocamos a otros polos cerveceros de todo el país, algo que le dará a la fiesta una diversidad fantástica”.

El 1° Bier Kongress, un congreso internacional con los más destacados especialistas en cervezas, será una de las novedades de la fiesta, en la que participarán algo más de 150 mil personas durante sus diez días de duración, según datos preliminares de la secretaría de Turismo de Villa General Belgrano.

En ese sentido, el titular de ese organismo, Pablo Sgubini, sostuvo que las 6.200 plazas hoteleras de la localidad cordobesa alcanzan en esos días “el 100% de ocupación” y aclaró que las reservas “también crecen con fuerza en otros destinos del Valle de Calamuchita”.

Las expresiones de la cultura centroeuropea, con su música, sus bailes y su gastronomía, llenan de vida y color las calles de la localidad serrana, que vio los primeros pasos de esta fiesta en el año 1957, a partir de una celebración de los vecinos de Villa General Belgrano que se reunieron para festejar con un asado la terminación del asfalto.

“Así comenzaron a juntarse cada año para iniciar el camino hacia la concreción de una fiesta que reeditara el Oktoberfest de Munich, en Alemania”, explicó Sgubini.

El evento comenzó a realizarse oficialmente en 1960 y se institucionalizó en 1964 con el desarrollo de una feria gastronómica con comidas centroeuropeas y con la incorporación de la comunidad italiana a los festejos.

Favot aseguró que durante los días que dura el Oktoberfest “la villa serrana se viste de colores típicos”.

 

COMO LLEGAR
•.- Villa General Belgrano

•.- RP 5

•.- RP C45

•.- Ruta 9

•.- Acceso Norte

•.- Capital Federal

•.- Au. La Plata - Bs. As.

•.- La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Para la celebración de la nueva edición de Oktoberfest se espera la presencia de 150 mil personas - archivo

Una de las tantas ediciones de la fiesta de la cerveza en Villa General Belgrano, Córdoba - web

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla